Yahoo inaugura en Barcelona su primer centro de investigación en Europa



BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Yahoo inauguró hoy en Barcelona el primer centro de investigación que la multinacional norteamericana de Internet instala en Europa, y el quinto del mundo. Los otros están en Berkeley, Nueva York y Silicon Valley (EE.UU.) y en Santiago de Chile.

Al acto tuvo lugar en la estación de Francia de Barcelona, sede provisional hasta que esté listo el edificio del centro de innovación Barcelona Media, en el distrito 22@ de Barcelona, en 2008, según explicó el presidente del nuevo centro Yahoo Research, Ricardo Baeza-Yates.

La gestión del centro se realiza de manera conjunta entre Yahoo y el Barcelona Media-Centro de Innovación, participado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra, otras universidades y varias empresas privadas.

El conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat, Jordi Valls, destacó "la capacidad de atracción de talentos" de Barcelona, de la Universidad Pompeu Fabra y de Barcelona Media y celebró la decisión de Yahoo de instalarse en la capital catalana para un proyecto a "medio-largo plazo".

El nuevo centro de Yahoo en Barcelona, cuya apertura se anunció en enero y cuenta con 12 personas en plantilla, se dedica a la investigación de nuevas tecnologías para mejorar las búsquedas y la recuperación de datos en Internet.

En el futuro, irá creciendo el número de personal, aunque Baeza puntualizó que no habrá un límite, sino que dependerá de la calidad del currículum de los aspirantes.

Sobre la inversión, Baeza no facilitó los datos del nuevo centro, que ha sido financiado totalmente por la multinacional, pero sí que Yahoo invierte 100 millones de dólares cada trimestre en investigación en todo el mundo.

La Generalitat prevé que este proyecto constituirá un polo de atracción de trabajadores con alta calificación de toda Europa hacia la Ciudad Condal.

El Barcelona Media-Centro de Innovación cuenta con el apoyo del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Generalitat (CIDEM), que ha invertido en este proyecto un total de 700.000 euros en los últimos dos años, recordó Valls.

Otras noticias del día 09 de Julio de 2006

Youtube Google firman acuerdos contenido discográficas distribuidores
Yahoo inaugura Barcelona primer centro investigación Europa
Darfur portal internet MySpace com organiza 20 conciertos recaudar fondos paliar crisis Darfur


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet