Youtube y Google firman acuerdos de contenido con discográficas y otros distribuidores



NUEVA YORK, 9 (EUROPA PRESS)

YouTube y Google han firmado acuerdos con los principales distribuidores para poder colgar videos legalmente en sus plataformas, anunciaron ambas compañías, en medio de rumores que apuntaban a que el popular motor de búsqueda estaba intentando adquirir la exitosa plataforma de videos.

En el caso de Google, quien ya había anunciado sus intenciones de potenciar su web site de videos para hacer frente al éxito de YouTube, ha firmado acuerdos con Warner Music y Sony BMG, según anuncia el diario británico "Financial Times".

Desde este mismo mes, los usuarios podrán tener acceso a videos musicales procedentes de estas dos discográficas. Google compartirá con las compañías los beneficios derivados de la publicidad obtenidos a partir de la distribución de sus videos.

Por otro lado, Google permitirá a los usuarios adquirir videos musicales de Warner Music a un precio de 1,99 dólares (1,57 euros) la descarga.

ACUERDOS DE YOUTUBE

YouTube ya había firmado acuerdos con Warner Music similares al alcanzado por Google durante el pasado mes. A través del mismo, permitía a la plataforma distribuir sus videos musicales y otros materiales, como entrevistas y programas originales a través de Internet.

En virtud del acuerdo, YouTube podrá colgar en su website videos musicales de los artistas de Warner de manera legal. Hasta este momento, los usuarios han podido ver videos de estos artistas en YouTube, pero sin el consentimiento de la discográfica. Además los usuarios de YouTube pueden incorporar música del catálogo de Warner a los videos que crean y cuelgan en la popular web.

Por otro lado, YouTube ha firmado hoy nuevos acuerdos de contenido con CBS, Universal Music y Sony BMG.

CBS ha anunciado que proveerá a YouTube de videos procedentes de sus emisiones, incluyendo noticias, deportes, shows y programación del prime-time desde este mismo mes. Se trata de clips cortos de programas de máxima audiencia, incluyendo el programa 'survivor'.

YouTube y CBS compartirán las ganancias derivadas de la publicidad de los videos de la cadena. El presidente de CBS, Leslie Moonves, se mostró muy satisfecho del un acuerdo que les permite llegar a una "nueva y significativa audiencia" a través de esta innovadora plataforma, y además "ser pagados por ello".

Por otro lado, Universal Music también ha firmado un acuerdo con YouTube por el cual la plataforma podrá colgar legalmente miles de videos musicales del catálogo de los artistas de la discográfica, aunque no aportó detalles financieros sobre el acuerdo.

Otras noticias del día 09 de Julio de 2006

Youtube Google firman acuerdos contenido discográficas distribuidores
Yahoo inaugura Barcelona primer centro investigación Europa
Darfur portal internet MySpace com organiza 20 conciertos recaudar fondos paliar crisis Darfur


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet