La nueva web www.quieroserbecario.com oferta 3.000 becas remuneradas a jóvenes



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa (FUE), presentaron hoy la web www.quieroserbecario.com, dirigida a universitarios, graduados y estudiantes de formación profesional y con una oferta de más de 3.000 becas remuneradas.

La web, accesible a partir del día 16 de octubre, ofrece a los jóvenes, de una forma "impactante y muy atractiva", la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en pymes y grandes empresas de todos los sectores, en áreas acordes a la formación de cada estudiante o titulado.

Bajo el nombre de www.quieroserbecario.com se engloba una web dedicada a un público joven, titulado o estudiante en últimos años, que quiere despegar en su carrera profesional. La página proporciona toda la información necesaria para acceder a las 3.000 plazas disponibles cada año en alguno de los siete programas de becas que Cámara de Madrid y FUE, ponen en marcha: Citius, Optimus, Pasarela, Start, Humanidades, Líder y Cooperación Educativa UAM.

La web cuenta con vídeos en los que los estudiantes y titulados pueden ver por sí mismos cómo es un día real de un becario en activo, cómo les fue la experiencia a becarios de otros años, o cómo enfocan la incorporación de becarios los propios responsables de recursos humanos de las empresas colaboradoras de la FUE.

LANZAMIENTO PROFESIONAL.

Asimismo, en la página se dan consejos para ser el candidato perfecto y se explican los beneficios de las prácticas. Una vez elegido el programa de prácticas en el que se desea participar, el candidato puede introducir su solicitud.

El vicepresidente segundo de la Cámara de Madrid, Alfonso Carcasona, explicó que "existe una tendencia general a asociar la figura del becario con la de un joven que ha optado por esa alternativa ante la falta de otro tipo de oportunidades, y también a atribuir al concepto de beca tareas poco gratificantes profesionalmente y de escasa responsabilidad".

Por ello, aseguró que "es necesario hacer comprender a los jóvenes lo que reporta a las empresas la incorporación de becarios, que en muchos casos es la única vía de entrada de perfiles junior, para que sean conscientes de que las condiciones en las que se realizan las prácticas, no sólo no se corresponden con ese concepto preconcebido, sino que además, y en muchas ocasiones, son la plataforma de lanzamiento de sus carreras profesionales".

Otras noticias del día 10 de Julio de 2006

Sólo webs empresas Ibex 35 cumplen criterios accesibilidad discapacitados
nueva web www quieroserbecario com oferta becas remuneradas jóvenes


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet