Una página de subastas en Internet puesta en marcha en Murcia, entre los candidatos al premio europeo Balanza de Cristal



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Una página de subastas en Internet, puesta en marcha el pasado mes de abril por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Murcia, figura entre los proyectos candidatos para alzarse con el premio europeo Balanza de Cristal, que se entregará el próximo día 26 en París, en el Día Internacional de la Justicia Civil.

El presidente y el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya y Javier Parra, respectivamente, improvisaron una rueda de prensa para explicar la importancia de que un proyecto español figure entre los preseleccionados para hacerse con uno de los premios judiciales más importantes de Europa, organizado desde hace tres años por el Consejo de Europa y la Comisión Europea.

El proyecto, que cuenta con el aval del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se titula "Ejecución sin fronteras de sentencias: la experiencia de subastas por Internet" y consiste en permitir la participación a través de la red en este tipo de actos públicos, lo que evita las tradicionales prácticas de los subasteros y permite acceder a ellos a personas de cualquier parte del mundo, contribuyendo así a la Justicia transnacional.

AUMENTAR EL BENEFICIO UN 30 POR CIENTO.

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Murcia puso en práctica el pasado mes de abril la página, a través de la que se pueden conocer todos los bienes subastados. Desde entonces se han realizado cuatro pujas y el resultado ha sido muy satisfactorio, al aumentarse el beneficio de lo recaudado entre un 20 y un 30 por ciento, lo que resulta más provechoso tanto para el acreedor como para el deudor.

Tanto Martínez Moya como Parra destacaron la "audacia interpretativa" del Juzgado y del Tribunal Superior de Justicia murciano, ya que la puesta en práctica de este tipo de subastas es "una cuestión sujeta a interpretación por los propios tribunales" de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Los otros dos candidatos a Balanza de Cristal 2006 son el Ministerio de Justicia de Austria y el Tribunal Regional de Linz (Austria). La entrega, a la que asistirá el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, se producirá en la sede del Tribunal Supremo francés, en París.

Por su parte, el portavoz del CGPJ, Enrique López, destacó la importancia del proyecto, porque contribuye a la transparencia de las subastas.

Otras noticias del día 15 de Julio de 2006

página subastas Internet puesta marcha Murcia candidatos premio europeo Balanza Cristal


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet