Lleida.net lanza un servicio nacional de SMS a través del ordenador



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía Lleida.net anunció hoy el lanzamiento de su servicio nacional de envío de mensajes cortos de móvil --SMS-- a través de su red propia de interconexión que incluye alcance internacional, con una cobertura de hasta 155 países de los cinco continentes.

Como operadora, Lleida.net, dispone de rangos de numeración propio, con la capacidad de asignar a los usuarios números de teléfono según prefijo provincial para el envío y recepción de SMS. El servicio está a disposición de la demanda de usuarios tanto particulares como empresas o la Administración Pública.

Según Sisco Sapena, director de la compañía, el servicio supone trasladar el SMS al ordenador. "Ahora cada PC puede disponer de un número de teléfono propio con el prefijo de cada provincia, que permite enviar y recibir desde el propio ordenador; la gestión del SMS es ahora más fácil, ágil y rápida", explicó.

La interconexión entre los ordenadores y teléfonos móviles que ofrece la operadora de SMS Lleida.net, es posible gracias al Móvil SMS virtual, un software desarrollado por la misma empresa que permite enviar mensajes SMS/MMS a través de Internet y recibir las respuestas de los móviles en el ordenador.

La aplicación es gratuita y se integra en el escritorio, permitiendo archivar los mensajes enviados y recibidos, gestionar todos los contactos y enviar mensaje de texto y multimedia con fotografías, voz y video de forma individual o a varios destinatarios a la vez. Los envíos de SMS a través de esta operadora son más económicos que los ofrecidos por las operadoras de telefonía móvil.

Por último, Sapena aseguró que el SMS es "una potente herramienta de comunicación, y el manejo desde el ordenador extiende su uso para todas las personas familiarizadas con el PC pero no tanto con los SMS". Para las empresas y Administración Pública, como hemos ido comprobando estos años con nuestros principales clientes, la opción por el SMS aumenta las posibilidades de negocio y servicios. Finalmente esto se traduce en ventajas para los clientes de las empresas y para los ciudadanos en general, por ejemplo en los nuevos servicios que puede prestar la Administración vía SMS"

Otras noticias del día 17 de Julio de 2006

Lleida net lanza servicio nacional SMS través ordenador
millar personas inscrito ya III Congreso on line Observatorio CiberSociedad
Noticias sobre Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet