YouTube elimina 30.000 ficheros tras recibir una queja de una sociedad japonesa de autores



TOKIO, 20 (EP/AP)

El portal de vídeos en Internet YouTube borró cerca de 30.000 ficheros después de que una sociedad japonesa de autores presentara varias quejas relacionadas con supuestos incumplimientos de la propiedad intelectual.

En concreto, la Sociedad Japonesa de Derechos de Autor, Compositores y Publicistas encontró 29.549 vídeos colgados en YouTube sin el permiso de sus propietarios, explicó un miembro de este grupo, Fumiyuki Asakura. Estos vídeos incluyen cortes televisivos, vídeos musicales y películas.

YouTube, que recientemente fue adquirida por Google, eliminó rápidamente estos ficheros, cuya propiedad fue reivindicada en nombre de 23 cadenas de televisión japonesas y empresas de entretenimiento, añadió Asakura.

La mayor parte de los vídeos de YouTube son caseros y la política de la empresa californiana establece que se eliminará cualquier fichero sobre el que se hayan recibido quejas. Pese a la sencillez de este mecanismo, la venta de la empresa a Google por 1.650 millones de dólares (1.320 millones de euros) podría cambiar la forma en que YouTube se relaciona con los internautas, ya que algunos de ellos podrían pasar de las quejas informales a las demandas judiciales.

Asakura explicó que la sociedad de autores japonesa podría proponer a YouTube la creación de un formulario introductorio que evite que los usuarios cuelguen vídeos que no respeten los derechos de autor.

Otras noticias del día 20 de Julio de 2006

YouTube elimina 30 ficheros recibir queja sociedad japonesa autores


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet