La web de la candidatura de Málaga para ser Capital Cultural podrá consultarse a principios de noviembre



Esta página (www.malaga2016.es) estará en español, inglés, francés y alemán

MALAGA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga estima que para principios de noviembre podrá consultarse ya la web con la que mostrará la candidatura de la ciudad para ser Capital Cultural Europea en 2016. Se trata de una página que estará en cuatro idiomas --español, inglés, francés y alemán--.

El concejal de Cultura, Diego Maldonado, informó de que la web (www.malaga2016.es) "está ya lista, a la espera únicamente de resolver un problema técnico". Se trata de una página específica, a la que se podrá acceder también, a través de un enlace, desde la del Ayuntamiento (www.ayto-malaga.es).

Hasta ahora, mediante la página web del Consistorio se veía algo de información sobre la candidatura malagueña; sin embargo, a partir de ahora, según dijo Maldonado a Europa Press, "se podrá consultar en qué consiste el proyecto, las iniciativas que se llevan a cabo en este sentido, hacer sugerencias, adherirse, etcétera".

"UN POCO DIFERENTE"

Esta web, señaló el edil de Cultura, es "un poco diferente" al resto de las páginas de otras ciudades candidatas, aunque no quiso dar más detalles al respecto. Sí destacó la conveniencia de utilizar las herramientas que ofrece Internet para así "conseguir llegar a un mayor número de personas".

Para la elaboración de esta página web se ha contado con un equipo específico formado por diseñadores y periodistas, entre otros profesionales, mientras que ahora, según manifestó Maldonado, es el Centro Municipal de Informática (CEMI) el que está ultimando unos detalles técnicos.

La candidatura de la ciudad malagueña para ser Capital Cultural Europea en 2016 cuenta con más de 100.000 firmas de apoyo, recibidas tanto de forma presencial como a través de Internet. En este sentido, indicó que se trata de un aspecto que "irá creciendo con naturalidad".

ELABORACION DEL PROYECTO

Por otra parte, la Oficina de la Capitalidad Cultural de Málaga pondrá en marcha a finales de año un proceso del que se derivarán las ideas que deben orientar el proyecto de la candidatura malagueña. Para ello, expertos en diferentes materias elaborarán unas ponencias, que serán debatidas en varias mesas de trabajo, de las que saldrán esos fundamentos; además, esta iniciativa estará abierta a la participación ciudadana.

Maldonado declaró que se abordarán aspectos como la identidad cultural de la ciudad --las características que la definen, su historia, sus monumentos, sus tradiciones y sus potencialidades--, su relación con el mar Mediterráneo, el vínculo existente entre Europa y Africa y con América Latina o cuestiones relativas a la innovación y las nuevas tecnologías.

El objetivo es que este proceso comience en el mes de diciembre y que pueda concluir a finales del próximo año, "estando entonces en disposición de empezar a elaborar el documento base que dará lugar al proyecto definitivo", expuso el concejal del Partido Popular.

Otras noticias del día 22 de Julio de 2006

web candidatura Málaga Capital Cultural consultarse principios noviembre


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet