Industria anuncia la creación del Foro de la Televisión de Alta Definición



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, anunció hoy la creación "con carácter casi inmediato" del Foro de la Televisión de Alta Definición con el fin de que fabricantes, desarrolladores de contenidos y el resto de agentes del sector tengan "un punto de encuentro" donde intercambiar "asuntos de interés" para el futuro desarrollo de la TV de última tecnología.

Tras anunciar la creación de ese foro en la clausura del VI Congreso Internacional de Empresas Instaladoras de Telecomunicación, Ros recalcó la "clara apuesta" del Gobierno y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por "la modernidad, la innovación y el desarrollo tecnológico".

Asimismo, resaltó la "plena credibilidad" del calendario establecido para el cese de emisiones de TV analógica. "Hemos puesto en marcha un nuevo tiempo tecnológico, con importantes repercusiones culturales, educativas, económicas y sociales", aseveró.

Ros también hizo hincapié en que Industria está finalizando la tramitación de la Orden que establecerá las obligaciones y requisitos para los gestores de múltiplex digitales de televisión digital terrestre y que creará y regulará el registro de parámetros de información de servicio de la TDT.

El secretario de Estado recordó además la firma de acuerdo entre el Ministerio e Impulsa TDT, con un presupuesto total de 18 millones y una aportación del Departamento de 9 millones) para llevar a cabo actuaciones para la transición a la TDT.

En el marco de ese convenio se desarrollarán distintas campañas de comunicación; la puesta en marcha de un observatorio para conocer el avance de la penetración de la TDT; la realización de jornadas con cadenas de distribución, administradores de fincas y otros actores que pueden colaborar al impulsar de la TDT; así como actuaciones piloto de cese de emisiones de la TV analógica.

Por último, el secretario de Estado recordó que el Ministerio está estudiando el marco regulatorio "más apropiado" para el desarrollo de servicios multimedia en movilidad.

Otras noticias del día 25 de Octubre de 2006

Industria creación Foro Televisión Alta Definición


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet