El precio de los hoteles españoles crece un 2,7% por debajo de la media europea, según Hotels.com



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los precios de los hoteles españoles han experimentado sólo un leve crecimiento del 1% frente al año pasado y el ritmo de crecimiento de las tarifas hoteleras se mantiene un 2,7% por debajo de la media europea, según el Índice de Precios de Hoteles (IPH) de Hotels.com.

Este estudio se ha realizado en más de 20.000 hoteles de mil ciudades diferentes que analiza los precios reales pagados por los clientes en las distintas categorías hoteleras en los principales destinos.

Andalucía se posiciona como el destino más caro y el más económico a la vez. El IPH demuestra que tanto los precios más altos como los más bajos se han registrado en Andalucía. Con una tarifa media de unos 81 euros, Granada fue el destino donde menos se pagó por una noche de hotel, frente a Marbella liderando el otro extremo del baremo. Los turistas desembolsaron un promedio de 179 euros por pernoctación.

Por otro lado, las islas españolas lideran las variaciones de precios. En la comparación interanual, Tenerife se perfila como el destino de la mayor caída de tarifas hoteleras, que bajaron un 19% respecto al mismo periodo de 2005.

La industria de las islas canarias cede por un lado ante las presiones de los touroperadores para presentar ofertas económicas y, por otro, sufre de la creciente competencia de los destinos emergentes del este y sureste de Europa. Por la misma razón, el incremento de precios canario entre el primer y el segundo trimestre es con un 1% el más moderado de los destinos de sol y playa.

En cambio, el IPH de Ibiza ha experimentado tanto el aumento más alto interanual como entre los primeros dos trimestres de 2006 (14% y 65%, respectivamente). Este crecimiento indica la fase de recuperación del turismo británico, alemán y estadounidense de la cual Ibiza se está beneficiando, tras una etapa de decrecimiento de este tipo de demanda.

Por último, el informe señala que el mayor incremento de precios por categorías respecto al mismo periodo de 2005 se registró en los establecimientos de cinco estrellas. Tanto los hoteles de Valencia como los de Palma de Mallorca aumentaron sus tarifas en más de un 30%. El IPH de Hotels.com revela que la diferencia entre los precios de las categorías hoteleras favorece los gustos por un poco más de lujo y servicio. Por una habitación en un hotel de cuatro estrellas hay que pagar sólo dos euros más que por una en un tres estrellas en Barcelona, seis euros más en Bilbao y diez euros más en Valencia.

Otras noticias del día 26 de Octubre de 2006

precio hoteles españoles crece 7% debajo media europea Hotels com


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet