El Gobierno cierra una de sus páginas web oficiales por aportar información detallada sobre armas nucleares



NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)

Una página web del Gobierno norteamericano en la que se publicaban documentos incautados en la guerra de Irak ha sido cerrada por las autoridades después de divulgar información que podría contribuir a la creación de una bomba nuclear, según informa el diario estadounidense 'The New York Times' hoy viernes.

La página se puso en funcionamiento el pasado mes de marzo, cuando la Administración Bush cedió a la presión del Congreso, que solicitaba emplear Internet para hallar nuevas pruebas sobre el material de armamento almacenado por el régimen de Sadam Husein.

Sin embargo, durante las últimas semanas la página comenzó a divulgar documentos considerados por los analistas como peligrosos, entre los que se encuentran informaciones detalladas de los estudios realizados por el régimen de Husein durante la época previa a la guerra del Golfo, en 1991, y que constituyen, en sí mismos, una guía básica para desarrollar una bomba nuclear.

El Gobierno cerró la página la pasada noche, después de que el diario se hiciera eco de las quejas presentadas tanto por expertos en armas como funcionarios para el control del armamento. Un portavoz del director de Inteligencia confirmó que el acceso al sitio web había sido bloqueado y que se encontraba "pendiente de revisión, para asegurar si su contenido es apropiado para el público". Expertos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) han mostrado su incredulidad ante las revelaciones publicadas por la página, y han expresado sus protestas ante la posibilidad de que Estados como Irán pudieran emplear la información para desarrollar armas nucleares, según el diario.

La decena de documentos contiene planos, diagramas, ecuaciones y amplias explicaciones sobre el funcionamiento y construcción de armas nucleares que van mucho más allá de los temas similares que se encuentran en la red. El diario afirma que a través de la página, los usuarios pueden construir circuitos de disparo y explosivos para la ignición, y pueden tener acceso a la fabricación de núcleos radiactivos.

"Para Estados Unidos, lanzar una cerilla a esta zona inflamable es muy irresponsable", señala al diario A. Bryan Siebert, ex director del Departamento de Energía. "Hay demasiadas cosas sobre las armas nucleares que deben ser secretas y permanecer allí", indicó, en declaraciones al diario neoyorquino.

Otras noticias del día 03 de Noviembre de 2006

Gobierno cierra páginas web oficiales aportar información detallada armas nucleares
Google intenta evitar aluvión demandas derechos autor compra You Tube


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet