Almendralejo (Badajoz) dispondrá de una plataforma de blogs ciudadanos creada por Europa Press



MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de la villa pacense de Almendralejo acogerá mañana la presentación de la plataforma municipal de blogs www.Almendralejo.CuadernosCiudadanos.net., creada por Europa Press.

La concejala de Nuevas Tecnologías de Almendralejo, María Victoria Pérez Pachón, y el coordinador de la campaña, Manuel Recio, presidirán la presentación del motor de blogs ciudadanos.

Además, un equipo especializado en formación de Europa Press Net explicará a todos aquellos interesados las posibilidades de participación de la plataforma, a través de una sesión de formación con talleres de introducción a los blogs. Esta actividad estará abierta, a lo largo de la jornada, a vecinos, asociaciones y políticos de Almendralejo.

TRES MUNICIPIOS EXTREMEÑOS

Vecinos de los municipios de Almendralejo y Castuera, en la provincia de Badajoz, y de Arroyo de la Luz, en la de Cáceres, podrán contar con sus propios blogs o diarios personales en Internet merced a los Cuadernos Ciudadanos de Europa Press Net.

Se trata de una iniciativa desarrollada por Europa Press para el fomento de la sociedad de la información a través de la denominada "cultura blog" y de la generación de nuevos espacios de participación en Internet entre políticos y ciudadanos.

Los Cudadernos Ciudadanos de Europa Press Net llegan a Extremadura tras haberse desarrollado con éxito en un centenar de municipios de otras comunidades autónomas.

En el caso de la región extremeña, la campaña cuenta con el respaldo de la Junta, la Fundación Ciudadanía y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), además de, lógicamente, los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) y ayuntamientos implicados.

Por su parte, los NCC de Castuera y Arroyo de la Luz servirán de escenario para las presentaciones de sus respectivas plataformas el jueves y viernes, respectivamente.

Otras noticias del día 14 de Noviembre de 2006

Almendralejo Badajoz dispondrá plataforma blogs ciudadanos creada Europa Press


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet