Innova.- Europa Press presenta en Almendralejo su campaña 'Un blog para cada ciudadano'



ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 15 (EUROPA PRESS)

La agencia Europa Press presentó hoy en Almendralejo la campaña 'Cuadernos Ciudadanos: Un blog para cada ciudadano', que llega a Extremadura tras desarrollarse con éxito en un centenar de municipios de otras comunidades autónomas.

Esta campaña permitirá que, a través de la dirección www.almendralejo.cuadernosciudadanos.net, todos los vecinos y colectivos dispondrán de un diario personal en Internet vinculado a su localidad, además de la posibilidad de agregar los blogs creados en otras plataformas.

La concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Almendralejo, María Victoria Pérez Pachón y el coordinador de la campaña 'Cuadernos Ciudadanos', Manuel Recio, estrenaron hoy en el Nuevo Centro de Conocimiento este proyecto como "una apuesta de la ciudad por la ciudadanía digital y las nuevas tecnologías".

Durante la presentación señalaron los principales objetivos de la campaña: la importancia de generar una comunidad virtual con intereses comunes basados en el territorio; proporcionar a la ciudadanía nuevas posibilidades de comunicación con sus vecinos y su ayuntamiento; dar a conocer Almendralejo a través de Internet por boca de sus habitantes; y contribuir a reducir la 'brecha digital'.

A lo largo de la jornada se llevarán a cabo diversos talleres de blogs, que han aprovechado muchos vecinos para pasarse por el Nuevo Centro de Conocimiento y crear su propio diario digital. Asimismo en los próximos días se impartirán diversos talleres y demostraciones en otras localidades de las dos provincias extremeñas.

Este campaña se llevará a cabo en tres municipios extremeños (Almendralejo, Arroyo de la Luz y Castuera) con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Fundación Ciudadanía y la asociación Aupex.

COLECTIVOS "REACIOS"

El coordinador del proyecto, Manuel Recio, explicó hoy en Almendralejo que "lo que se pretende fundamentalmente es acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía, sobre todo a colectivos o sectores de la sociedad que se muestran más reacios a su utilización".

Así mismo, destacó que el blog se está consolidando como "una herramienta de interactuación entre los ciudadanos y de acercamiento con las diferentes administraciones"

Por tal motivo se pretende potenciar su uso, dada "su gran aceptación". Según diversas previsiones, hasta una de cada cuatro personas tendrá uno propio "a corto plazo".

En la web www.cuadernosciudadanos.net, podrán consultarse todos los blogs que se van creando, no solamente de Almendralejo y Extremadura, sino de la totalidad de municipios a nivel nacional adscritos a este proyecto.



Otras noticias del día 15 de Noviembre de 2006

Unicaja marcha portal empleado intranet
Innova Europa Press Almendralejo campaña blog ciudadano
web Pau Gasol séptima página personal deportista visitada


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet