R.Unido.- Una página web británica revela los datos de los pedófilos que se encuentran en paradero desconocido



LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)

Algunos de los pedófilos más buscados del Reino Unido han sido identificados de forma pública a través de una página web desarrollada por el Centro Online para la Protección y el Abuso de Niños (CEOP) en un esfuerzo para rastrear a aquellos acusados de abuso y violencia de menores que no cumplan las condiciones de su registro, según informa la cadena británica BBC.

Además, el ministerio del Interior británico considera la posibilidad de que las madres solteras puedan solicitar a la Policía información sobre sus nuevas parejas, que podrían ser pedófilos encubiertos, que emplean a las jóvenes madres para llegar a sus hijos.

Casos como el asesinato de la niña de 8 años Sarah Payne a manos de un conocido pedófilo el pasado año 2000 han llevado al Gobierno a revisar su política sobre el abuso a menores, en particular el nivel de información que debe ser revelado a aquellas personas que tienen que convivir con pederastas en su mismo entorno social.

Así, la página web publica los detalles de cinco pedófilos que se encuentran en estos momentos en paradero desconocido y que han evadido el seguimiento policial al que están obligados, un crimen castigable con hasta cinco años de prisión. En la página se especifican sus nombres, edades y fotografías, pero no una descripción de los cargos por los que fueron condenados.

A pesar de que la Policía ha intentado desarrollar estrategias similares, esta es la primera vez que se lanza una campaña para colaborar en la lucha contra los pedófilos a nivel nacional. El mismo presidente de CEOP, Jim Gamble, ha destacado el "éxito sin precedentes" de la página (www.crimestoppers-uk.org).



Otras noticias del día 17 de Noviembre de 2006

R Unido página web británica revela datos pedófilos encuentran paradero desconocido


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet