El País renueva el diseño y los contenidos de su web en Internet, a partir del lunes



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El País renovará, a partir del próximo lunes, el diseño y los contenidos de su sitio web en Internet que, además, cambiará su cabecera de 'elpais.es' a 'elpais.com', con el objetivo de potenciar los recursos multimedia e incorporar nuevas vías de para la participación activa de los usuarios, según informó hoy esta empresa en un comunicado.

En esta nueva etapa, 'elpais.com' ofrecerá a los internautas la posibilidad de opinar, preguntar y debatir en la nueva sección "Participa", así como enviar sus opiniones, fotos o vídeos sobre los principales temas de la actualidad, a través del espacio "Yo, periodista".

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de dejar sus comentarios por escrito en determinados artículos y noticias. Todas las informaciones publicadas en 'elpais.com' podrán ser valoradas mediante un sistema de estrellas.

Por último, el portal reforzará su oferta de blogs con novedades como "La cacharrería", especializado en la tecnología; las reflexiones de la escritora Eva Roy sobre cine adulto en el blog "Eva al desnudo" o el denominado "Blog de bloggers".

NUEVO DISEÑO

Según esta empresa, el nuevo diseño ofrece una pantalla más amplia y un navegación más sencilla. En la misma línea, ha diseñado un nuevo menú, simplificado y horizontal, para la navegación a través de las distintas secciones.

El nuevo diseño también moderniza su oferta con los últimos avances tecnológicos, como contenidos personalizables, geolocalización de noticias, la descarga de archivos de sonido mediante podcast, los sistemas de sindicación de noticias RSS y nuevas herramientas para compartir información. A 'elpais.com' se puede acceder desde cualquier dispositivo: teléfonos móviles, terminales PDA y Pocket PC, consolas PSP e incluso desde el iPod.

CRECIMIENTO DE LA AUDIENCIA

Según datos del panel de hogares de Nielsen//NetRatings, que mide el tráfico generado por usuarios españoles desde los hogares, el portal de El País ha alcanzado en octubre de este año 2.256.000 usuarios únicos, duplicando su audiencia en algo más de un año. Asimismo, el número de internautas que visitó la dirección web del diario creció durante el mes de octubre un 13 por ciento con relación a septiembre.

Según la empresa, el cambio de marca de 'elpais.es' a 'elpais.com' se debe al "creciente peso del diario a nivel internacional". Así, informa que un 30 por ciento de las visitas proceden de fuera de España, principalmente Estados Unidos, Gran Bretaña y los países latinoamericanos.

Otras noticias del día 18 de Noviembre de 2006

País renueva diseño contenidos web Internet partir lunes


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet