Yahoo alcanza un acuerdo con 150 periódicos americanos paraintercambiar información y servicios



NUEVA YORK, 20 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)

La compañía de servicios de Internet Yahoo alcanzó hoy un acuerdo deasociación con un total de 150 periódicos estadounidenses por el cual el proveedor proporcionará a las páginas web de dichos rotativos su motor de búsqueda y aplicaciones locales a cambio de mejorar la información local procedente de dichos diarios, principalmente sobre ofertas de empleo.

A través de este acuerdo los periódicos lograrán una plataforma desde donde publicitar sus productos a escala global y contarán con la tecnología venta de espacios publicitarios de Yahoo, ofreciendo sus productos locales, uno de los servicios que ofrece Yahoo, y mejorando su capacidad de distribución informativa.

Según el director general de Yahoo, Terry Semel, el segmento local no es aprovechado adecuadamente y provee oportunidades importantes para atraer más público y por tanto el crecimiento de la publicidad local. Los periódicos se encuentran integrados en las cadenas Belo, Cox Newspapers, E.W. Scripps Company, Hearst Newspapers, Journal Register Company, Lee Enterprises y Media News.

Por otra parte, Yahoo espera que el tráfico de internautas crezca más durante el mes de octubre que el de su competidor Google, si bien la cuota de mercado de este último prácticamente duplica el de Yahoo.

Otras noticias del día 20 de Noviembre de 2006

Yahoo alcanza acuerdo 150 periódicos americanos paraintercambiar información servicios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet