Verizon Wireless alcanza un acuerdo con YouTube para ofrecer contenidos de vídeo en móviles



NUEVA YORK, 28 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)

La compañía de telefonía móvil estadounidense Verizon Wireless alcanzó un acuerdo con el distribuidor de contenidos por Internet YouTube por el cual la compañía 'online' proporcionará un servicio de vídeos a los abonados de la telefónica, con el objetivo de lograr incrementar el número de abonados a los servicios multimedia.

Se desconocen por el momento las cifras del acuerdo, pero YouTube, adquirida a principio de este mes por el buscador de Internet Google, señala que este será el principio de un nuevo sector de distribución de sus vídeos, actualmente sólo disponibles a través de ordenadores y principalmente mediante el uso de cable o ADSL.

La operación se enmarca en la estrategia de Verizon Wireless de aumentar su negocio de mensajería de texto, multimedia y otros servicios más avanzados como supone la transmisión de vídeos o música, donde la telefónica ha llevado a cabo un auténtico esfuerzo de márketing en la promoción de sus productos.

Según el acuerdo alcanzado por Verizon con YouTube, sus usuarios de telefonía móvil podrán acceder al servicio mediante el pago de un cargo extra de 15 dólares. La idea se integra dentro de los servicios Vcast de Verizon que desde hace un año intenta incrementar el número de clientes suscritos a este servicio telefónico de contenidos 'online' para móviles.

Otras noticias del día 28 de Noviembre de 2006

Verizon Wireless alcanza acuerdo YouTube ofrecer contenidos vídeo móviles


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet