Expo 2008.- La Muestra Internacional dispone ya de la nueva web con un cambio en su diseño y llamativas novedades



ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El director de Comunicación de Expo 2008, Antonio Silva, y el jefe del Área de Promoción y Marketing, Jaime Armenter, presentaron hoy la nueva web de Expo Zaragoza 2008, que ha cambiado totalmente su diseño y ha incorporado llamativas novedades.

Antonio Silva calificó a la nueva página web como "el pabellón virtual" de la Muestra, que se mantendrá en permanente actualización de contenidos. "No es un mero rediseño, sino un salto cualitativo entre los ciudadanos y la Expo", destacó Silva.

Según el director de Comunicación, "este pabellón virtual se abre para ir en vanguardia con las nuevas tecnologías" y la web se convertirá "en la madre de otros contenidos de la Expo, como las Plazas Temáticas".

En este sentido, la nueva web de la Muestra Internacional pone en marcha un blog de la Expo, un canal de televisión temático en Internet y además lanza el servicio de compra on-line de entradas, las cuales saldrán a la venta el próximo viernes, 1 de diciembre.

La web ha dado "un salto cualitativo" en navegabilidad, diseño y cantidad de información. Es una página "intuitiva", donde además se puede encontrar información sobre las últimas noticias, las novedades en las actividades, ofertas de empleo y la programación cultural de Expo Zaragoza 2008.

Las noticias están categorizadas temáticamente para facilitar una búsqueda más acotada a los intereses de cada visitante: los eventos más inmediatos organizados por la Expo, los avances en las obras y edificios emblemáticos del recinto, los debates de la Tribuna del Agua, las novedades sobre cultura y espectáculos, entre otros. Un contenido que estará disponible en varios idiomas: español, inglés y francés, y próximamente se incorporarán los idiomas de las diversas Comunidades Autónomas.

Por su parte, Jaime Armenter señaló que la nueva web es "sencilla, clara, directa, accesible e intuitiva para poder manejarla". "No es rompedora ni transgresora, sino que tenemos que ser claros y sencillos para cumplir con la accesibilidad". Asimismo, el jefe del Área de Promoción y Marketing indicó que la página es "una ventana que ofrece información y que siempre estará abierta".

Además, la web de la Expo cuenta con nuevas herramientas de participación. El blog de la Expo es un compromiso con la necesidad global en Internet de ser "transparentes y buscar la comunicación directa con el lector". El Canal Expo es la televisión de Expo 2008 en Internet, donde el usuario puede elegir la programación a su gusto a partir de contenidos audiovisuales proporcionados por la web y desde el cual se podrá descargar el material audiovisual necesario.

Otra facilidad que ofrece esta página es el servicio de venta on-line de entradas para Expo 2008 y Expotienda (gestionada por la empresa Barrabés), que permitirá desde ya adquirir productos licenciados de la Exposición Internacional. Además, se pretende que próximamente la web cuente con foros, un chat y 'webcam' para que sea una página "viva", apuntó Armenter.

El concurso para llevar a cabo la página web lo ganó Telefónica. El coste de su puesta en marcha, su adecuación y su mantenimiento es de, aproximadamente, unos 300.000 euros. Actualmente, según Jaime Armenter, la página cuenta con 35.000 visitas diarias.

Otras noticias del día 29 de Noviembre de 2006

servicio Click to call Spanair favorece 80% llamadas terminen compra
Expo 2008 Muestra Internacional dispone ya nueva web cambio diseño llamativas novedades


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet