Google estudia realizar adquisiciones en Portugal pero no descarta crecer a través de socios



LISBOA, 5 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

La norteamericana Google está estudiando el mercado portugués en donde quiere crecer mediante adquisiciones aunque no descarta hacerlo a través de acuerdos con socios, aseguró el responsable europeo para el desarrollo corporativo de la empresa, Anil Hansiee, en entrevista publicada hoy por 'Diario de Noticias'.

"Estoy en Portugal para conocer empresas e inversores, pero también para estudiar adquisiciones o posibles socios en el mercado", afirmó el responsable, que reconoció que Google tiene pocos conocimientos sobre el mercado en la Península Ibérica, pero que la apuesta en Portugal tiene un objetivo a largo plazo. "Queremos entrar en África a través de internet móvil y pensamos que será más fácil hacerlo si trabajamos con países que colaboran directamente con ellos, como es Portugal", indicó.

Aunque los motores de búsqueda son el principal negocio de Google, Hansiee explicó que también buscan otras áreas que "sean una especie de extensión a la búsqueda, es decir, en áreas de búsqueda de vídeos, información visual o mapas, entre otros", señaló el responsable, que matizó que antes de realizar cualquier adquisición la empresa está estudiando la parte positiva y negativa del país, puesto que "es un mercado pequeño y puede ser bueno para probar modelos de negocio, algo que es difícil de hacer en los grandes".

Hansiee indicó que las ventas en el mercado ibérico han crecido de forma notable, por ese motivo, dijo que sería sorprendente si "Portugal no tuviese una presencia local a corto plazo. Creemos en soluciones locales", concluyó.

Otras noticias del día 05 de Diciembre de 2006

Burger King ofrece web foro consumidores opinen anuncio Doble Whopper
Google estudia realizar adquisiciones Portugal descarta crecer través socios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet