Burger King ofrece en su web un foro para que consumidores opinen sobre el anuncio del Doble Whopper



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La cadena de comida rápida Burger King ofrece en su página 'web' (www.burgerking.es) un enlace a un foro para que los consumidores puedan opinar sobre su anuncio de la hamburguesa Doble Whopper, cuya retirada ha exigido el Ministerio de Sanidad y que ha sido criticado por el PSOE y el Instituto de la Mujer por ofrecer una imagen "cavernícola" de los hombres.

La empresa, que todavía no ha realizado una declaración oficial sobre la polémica, ha colgado un enlace a 'www.manthem.com', donde se encuentra el polémico anuncio y otros de la cadena de alimentación, junto a comentarios de los lectores sobre este asunto.

En el foro, según ha podido comprobar Europa Press, se apela a la libertad de elección bajo el lema '¿Una Doble Whopper o una ensalada?. Como tú quieras' y se califica el anuncio de "himno a la libertad de expresión y tributo a todas aquellas personas que disfrutan de su capacidad de elección en la vida", así como "un guiño a los hombres que apelan al 'hombre de verdad' que llevan dentro y que se rebelan contra lo establecido".

"Esto es aplicable --añade-- para hombres y mujeres, para todo en esta vida, desde la forma de ser, de comportarse, de vestir y hasta la de comer".

El Ministerio de Sanidad pidió ayer a Burger King que retirase su anuncio 'Come como un hombre' porque, al margen de asuntos "estéticos" denunciados por el Partido Socialista y el Instituto de la Mujer, "vulnera" los acuerdos que la empresa adquirió en el marco de la Estrategia sanitaria contra la obesidad.

El pasado 15 de noviembre, Sanidad pidió a la misma cadena de comida rápida la supresión de otra campaña publicitaria, la que anunciaba hamburguesas XXL, que aportaban más de 900 calorías por unidad. La empresa respondió anunciando la whopper XXL triple y emitiendo el spot 'Come como un hombre'. Fuentes la cadena de comida rápida señalaron hoy que están trabajando en la elaboración de un comunicado que aclarará la posición de Burger King al respecto.



Otras noticias del día 05 de Diciembre de 2006

Burger King ofrece web foro consumidores opinen anuncio Doble Whopper
Google estudia realizar adquisiciones Portugal descarta crecer través socios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet