Google permitirá a sus empleados transferir libremente las acciones de la compañía



LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

El motor de búsqueda en Internet Google permitirá a sus empleados transferir libremente las acciones de la compañía con la que se les haya gratificado, en una medida de mejora de su oferta de incentivos laborales adoptada en un momento de fuerte revalorización de los títulos de la empresa en la bolsa.

Según el diario 'Financial Times', el plan será efectivo a partir de abril del año que viene y permitirá a los empleados vender sus opciones sobre acciones a un grupo de bancos, que contará con libertad para comerciar con ellas.

Los directivos de la compañía consideran que, al permitir que el valor de las acciones en el mercado pueda trasladarse a un cobro en efectivo, los trabajadores percibirán que sus acciones valen algo realmente, incluso aunque las mismas no progresen en los mercados.

En todo caso, algunos expertos citados por el diario dudan de la conveniencia de esta medida. Según dicen, podría tener escasos efectos prácticos sobre la satisfacción laboral e incluso resultar perjudicial para Google, ya que muchos empleados quizá empiecen a valorar la posibilidad de ganar mucho dinero en efectivo con la venta de sus acciones, en vez de mantenerlas durante los diez años estipulados. Una venta masiva de acciones podría dañar la cotización de la compañía.

Las 'stock options' en las que se concede a los trabajadores el derecho a comprar acciones al precio en que se emitieron las opciones, se han convertido en una práctica habitual en las empresas tecnológicas de Silicon Valley, que utilizan este incentivo como medio para reclutar a jóvenes profesionales.

Google se convertirá con esta medida en la primera empresa de Silicon Valley en liberar sus acciones concedidas a empleados. Según uno de sus directivos, Dave Rolefson, la plantilla no suele entender el valor de este incentivo, sobre todo cuando las acciones caen tras el momento en el que se adquieren.

Google salió a bolsa en agosto de 2004 con un precio por acción de 85 dólares y a finales de noviembre de este año los títulos superaron los 500 dólares, con lo que la capitalización de la compañía superó los 154.000 millones de dólares (116.600 millones de euros).

Otras noticias del día 13 de Diciembre de 2006

Google permitirá empleados transferir libremente acciones compañía


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet