YouTube advertirá a los usuarios japoneses sobre los derechos de copyright



TOKIO, 20 (EP/AP)

YouTube ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad de Derechos de Autor de Japón (Jasrac) por el cual incluirá en su sitio web advertencias en lengua japonesa dirigidas a sus usuarios en el país sobre el respeto a los derechos de copyright, para prevenir que cuelguen en la popular plataforma de videos material que vulnere las leyes de propiedad intelectual.

La Sociedad de Derechos de Autor japonesa anunció ayer que YouTube les había notificado esta medida en respuesta a la solicitud que había sido enviada a la compañía para evitar y prevenir que se cuelguen videos que infrinjan los derechos de autor.

De hecho, Jasrac había sugerido anteriormente a YouTube la creación de un formulario introductorio que evite que los usuarios realicen estas prácticas. Actualmente, el sitio web contiene un mensaje en inglés en el que se advierte sobre las violaciones de los derechos de copyright.

La organización había lanzado esta advertencia a YouTube tras recibir reclamaciones procedentes de 23 canales de televisión japoneses y empresas de entretenimiento. Por ello envió una carta a los confundadores de YouTube, Chad Hurley and Steve Chen, para que respondieran personalmente al requerimiento de estas empresas. Estas compañías se reunirán el próximo viernes para analizar la respuesta de YouTube a su petición, anunció Jasrac.

Durante el pasado mes de octubre, el portal de vídeos borró cerca de 30.000 ficheros después de que Jasrac encontrara 29.549 vídeos colgados en YouTube sin el permiso de sus propietarios. Estos vídeos incluían cortes televisivos, vídeos musicales y películas.

La mayoría de los videos de YouTube son caseros, pero la plataforma también contiene material que viola el copyright que ha sido incluido de manera individual por algunos de los usuarios. La política de la empresa californiana establece que se eliminará cualquier fichero sobre el que se hayan recibido quejas.

Pese a la sencillez de este mecanismo, la venta de la empresa a Google por 1.650 millones de dólares (1.320 millones de euros) podría cambiar la forma en que YouTube se relaciona con los internautas, ya que algunos de ellos podrían pasar de las quejas informales a las demandas judiciales.



Otras noticias del día 20 de Diciembre de 2006

Privalia com ofrece artículos Internet marcas prestigio descuentos 70%
ventas Internet 70 millones euros 2006 EGI
YouTube advertirá usuarios japoneses derechos copyright


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet