Cervantesvirtual.com consolida su crecimiento en la Red en su sexto año como biblioteca virtual



MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

La biblioteca virtual de las letras hispanoamericanas Cervantesvirtual.com consiguió alcanzar los 23.000 registros bibliográficos y servir más de 355 millones de documentos al término del año 2007, cifras que reflejan el aumento que este espacio obtiene con respecto a los datos presentados en 2006.

Cervantes virtual.com, creada en julio de 1999, sirvió más de 335.000 archivos diarios entre los meses de enero y noviembre, lo que supone más de diez de millones de páginas cada mes y un incremento de un 38 por ciento de su anterior media registrada. Marzo se convirtió en el mes con más visitas, 11.486.655 en total, un récord absoluto en la historia de la biblioteca.

El 57 por ciento de las visitas realizadas entre enero y noviembre de 2006 procedía del continente americano, con Estados Unidos a la cabeza de los países que solicitaba información.

AUMENTO DE LOS SERVICIOS

El crecimiento de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en la actualidad bajo la tutela de una institución sin ánimo de lucro presidida por el escritor Mario Vargas Llosa, tiene mucho que ver con el aumento de los servicios que la página virtual experimentó este último año.

Secciones dedicadas a autores clásicos como Tirso de Molina o el Duque de Rivas, a autores contemporáneos como Carlos Arniches o Rubén Darío, la conmemoración del V Centenario de la muerte de Cristóbal Colón y la creación de nuevos portales americanos consolidan a Cervantesvirtual.com como una de las bibliotecas más importantes de la Red.



Otras noticias del día 02 de Enero de 2007

Viajar com ofrece videos través Internet parte nueva campaña marketing
Cervantesvirtual com consolida crecimiento Red sexto año biblioteca virtual


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet