La novena edición del Internet Global Congress en Barcelona tendrá más presencia internacional



BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La novena edición del Internet Global Congress se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de abril de 2007 con más debates y el fomento de una participación más activa por parte de los asistentes, según informó la Fundación Barcelona Digital, organizadora del evento.

La participación ha empezado con la apertura de una convocatoria de recepción de propuestas en la web www.igcweb.es y respecto a los debates aumentará la presencia internacional.

Estas novedades van acompañadas de bajas en partes del programa de otros años. Así, en la edición de 2007 desaparece el concepto de bloc temático y la sesión plenaria.

En total, se celebrarán 24 sesiones monográficas de tres horas cada una que contarán con la participación de un ponente internacional y uno nacional, y un grupo de panelistas que se sumarán a los dos principales para llegar a unas conclusiones que posteriormente se darán a conocer.

Los temas que se tratarán en el IGC 2007 y a los cuales se abre la convocatoria de propuestas corresponden a los ámbitos de tecnología, empresa y sociedad.

Algunos de los aspectos tecnológicos sobre los que se debatirá serán el de la identidad digital, televisión en el móvil, televisión digital, 'wireless' de corto alcance, convergencia de telefonía fija-móvil-IP, programario inteligente e inteligencia artificial, nanoingeniería e interacción persona-máquina, entre otros.

En el ámbito empresa, algunos de los temas clave serán la movilidad, los sistemas de mensajería integrados para empresa, las empresas digitales, la factura electrónica, la firma electrónica, la publicidad y la robótica industrial.

Los temas más cercanos al ámbito de la sociedad serán las redes sociales, el e-gobierno, la e-salud, las bibliotecas digitales, la domótica, la fractura digital, las nuevas tecnologías y la tercera edad, el ocio digital y las aplicaciones tecnológicas para la sostenibilidad.

El IGC 2007 se celebrará en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona. En 2006, más de 3.600 personas asistieron al congreso, que cuenta con el patrocinio de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Abertis Telecom, Acens, Al-Pi telecomunicaciones, 'La Caixa', Elogia, Fujitsu, IBM, Lavinia TC, T-Systems y Telefónica.



Otras noticias del día 10 de Enero de 2007

novena edición Internet Global Congress Barcelona tendrá presencia internacional
Lycos España lanza nuevo canal enfocado mundo motor


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet