El RACE enseña en su web a colocar las cadenas de nieve



Un 67% de los conductores encuestados asegura que no sabe colocar las cadenas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Real Automóvil Club de España (RACE), ante las bajas temperaturas y las nevadas registradas esta semana, ha colgado un vídeo informativo en su web (www.race.es), en donde se enseña a todos los usuarios a colocar los diferentes modelos de cadenas de nieve.

En este sentido, uno de cada dos conductores reconoce no llevar ninguna cadena en el vehículo, el 67% de los encuestados asegura que no sabe colocarlas y el 72% no sabe conducir sobre nieve, según una encuesta realizada por el RACE sobre el uso de estos elementos invernales.

A pesar de estas cifras, durante los meses invernales, el 58% de los conductores preguntados rara vez se desplaza a zonas de nieve o hielo, por lo que en muchos casos tampoco se tiene una especial preocupación ante una situación imprevista provocada por estos dos factores. Mientras, el 36% de los encuestados viaja "alguna vez", un 5% lo hace habitualmente y sólo un 1% realiza "siempre" en nieve y hielo sus desplazamientos habituales.

Según los últimos datos de la DGT, durante los meses del invierno 2004-2005 se produjeron 672 accidentes mortales en los que se produjeron 778 fallecidos, lo que supone una reducción de los siniestros de un 10,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, año en el que se produjeron 752 accidentes mortales, con un resultado de 871 fallecidos.

La carretera más peligrosos en estos meses invernales sigue siendo la carretera convencional, vías en las que se produce 3 de cada 4 accidentes mortales y, en la misma proporción, de fallecidos. La autovía es la segunda vía con mayor peligrosidad, recuerda el RACE en un comunicado.

Por otra parte, el RACE recomienda a todos los conductores evaluar los riesgos según las diferentes situaciones climatológicas que se encuentren durante su desplazamiento. También recuerda la importancia de mantener el vehículo en correcto estado (neumáticos, escobillas del limpiaparabrisas, líquidos, frenos), así como disponer de los elementos necesarios para poder continuar la marcha en caso de incidencia (cadenas para nieve, mantas).

Otras noticias del día 23 de Enero de 2007

medio millón regantes gestionarán actividad Internet años
RACE enseña web colocar cadenas nieve
empresa española Adesis Netlife diseña web Organización Mundial Cacao
Google Microsoft Yahoo Vodafone redactan código ético libertad expresión Internet
Google Microsoft Yahoo Vodafone redactan código ético libertad expresión Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet