Más de medio millón de regantes gestionarán su actividad por Internet en cuatro años



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Más de medio millón de regantes gestionarán su actividad por Internet en los próximos cuatro años, lo que permitirá mejorar el uso del agua para riego de un total de 1,6 millones de hectáreas, según anunció hoy la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore).

Estos agricultores se incorporarán al sistema Corenet, por el que los gestores de las comunidades de regantes difunden información urgente para sus comuneros mediante web, mail o mensajes SMS. Asimismo, reciben en sus propias páginas web información relativa a formación, ayudas y subvenciones.

El director general de Desarrollo Rural, Francisco Amarillo, se reunió hoy en el Ministerio de Agricultura con representantes de Fenacore para analizar los resultados de las actividades realizadas durante el pasado año dentro del Proyecto Corenet, al que se acogieron setenta comunidades de regantes en 2006.

En total, 200.000 usuarios y cerca de 400.000 hectáreas de regadío se han beneficiado, hasta la fecha, de la puesta en marcha de esta red, que también facilita el acceso a documentación relevante como, actas, circulares y otros documentos de interés.

El programa, financiado por el MAPA con 200.000 euros también servirá para crear una base de datos de gran utilidad para la elaboración de estudios y la adopción de decisiones relacionadas con el uso eficiente de los recursos hídricos.

Otras noticias del día 23 de Enero de 2007

medio millón regantes gestionarán actividad Internet años
RACE enseña web colocar cadenas nieve
empresa española Adesis Netlife diseña web Organización Mundial Cacao
Google Microsoft Yahoo Vodafone redactan código ético libertad expresión Internet
Google Microsoft Yahoo Vodafone redactan código ético libertad expresión Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet