China aumentó en 2006 el número de usuarios de Internet a 137 millones, casi un 25% más que en el año anterior



BEIJING, 24 (EUROPA PRESS)

China incrementó el número de usuarios de Internet en el último año, así terminó 2006 con 137 millones de usuarios, lo que supone casi una cuarta parte más que durante el 2005, según informó este martes el Centro de Información de la Red de Internet en China (CNNIC, por sus siglas en inglés).

El número de usuarios de Internet aumentó 23,4 por ciento para comprender 10,5 por ciento de la población del país, según informa la agencia china de noticias 'Xinhua', haciendo referencia a los datos del informe del CNNIC.

Las estadísticas se basaron en encuestas telefónicas a 32.325 chinos y sólo aquellos mayores de seis años y que usan Internet al menos una hora a la semana fueron considerados usuarios de Internet, según CNNIC.

Los usuarios de banda ancha superaron los 100 millones por primera vez al llegar a 104 millones o 75,9 por ciento de todos los usuarios de Internet.

Otros 17 millones de chinos usan Internet a través de sus teléfonos móviles, lo que representa el 12,4 por ciento de la población en Internet.

Los altos costes y la baja velocidad son los factores principales que evitan que más usuarios de Internet lo utilicen en aparatos móviles, indica el informe.

Además señala que la mayor parte de los usuarios de Internet en China son hombres, 58,3 por ciento del total. El informe muestra una gran disparidad entre las áreas urbanas y rurales en el uso de Internet pues en las ciudades se usa 6,5 veces más que en el campo.

La falta de conocimiento de las computadoras y de Internet, así como el acceso inadecuado a equipo y redes siguen siendo las mayores dificultades para quienes no usan Internet, según el informe.



Otras noticias del día 24 de Enero de 2007

Yahoo reduce 60% beneficio anual confía mejora herramientas publicitarias
Yahoo reduce 60% beneficio anual confía mejora herramientas publicitarias
China aumentó 2006 número usuarios Internet 137 millones 25% año anterior


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet