Economía/Fiscal.- La Asociación de Internautas alerta sobre un 'phising' que suplanta a la Agencia Tributaria



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Internautas alertó hoy de la existencia de un 'phising' que suplanta a la Agencia Tributaria para intentar captar datos bancarios, y pidió a los usuarios de Internet que no respondan bajo ningún concepto a este 'correo trampa'.

El mensaje, en el que se engaña a sus receptores diciéndoles que tienen derecho a una devolución fiscal por valor de 90 euros o más, coincide con las fechas del cierre del IVA.

En este falso correo se explica a los destinatarios del mismo que el importe de dicha devolución fiscal se ingresará en un plazo de 6-9 días, aunque avisa al mismo tiempo de que el reembolso se puede retrasar "por una variedad de razones".

Sin embargo, la Agencia Tributaria aseguró en un comunicado que nunca envía un e-mail para pedir datos de los contribuyentes y nunca paga devoluciones con abono a tarjetas de crédito.

Además explicó que el dominio que figura en la página web que recibe el internauta no es de la la Agencia Tributaria, ya que el que aparece en la página simulada es www.aeats.eu y los dominios reales de la Agencia Tributaria son: www.aeat.es, www.agenciatributaria.es y www.agenciatributaria.com

El mensaje fraudulento apela a una resolución de la Agencia Tributaria firmada por el director general del organismo, Luis Pedroche, para explicar por qué el receptor del correo "ha sido elegido" para tener derecho a la citada devolución fiscal.

Por todo ello, la Agencia Tributaria anunció que estudia adoptar las medidas legales oportunas contra este intento de phishing.

Ayer mismo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) también tuvo que advertir de la existencia de un correo electrónico en el que se suplantaba su imagen para obtener datos bancarios, por lo que solicitó a quienes reciban el mismo que no envíen ningún tipo de información personal a la dirección de respuesta.

Otras noticias del día 30 de Enero de 2007

Economía Fiscal Asociación Internautas alerta phising suplanta Agencia Tributaria


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet