Fitur.- La Diputación de Córdoba será la primera en España con una televisión de promoción turística en internet



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Córdoba será la primera a nivel nacional que cuente con una televisión para la promoción turística de su territorio a través de internet, a la que se podrá acceder en la dirección canalcordoba.tv y que comenzará a funcionar en este mes de febrero.

El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, argumentó que este "importante proyecto" se enmarca en la "clara labor" que la institución desarrolla en materia turística, por lo que entendió que ayuda a "definir el producto 'Córdoba emociona'.

Así, Pulido afirmó en rueda de prensa, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que representa "una apuesta por la calidad y por la promoción turística a través de las nuevas tecnologías", considerando que, una vez éste a pleno funcionamiento, constituirá "una gran televisión en internet".

Además, manifestó que, a su juicio, "apostando por la calidad se apuesta por el turismo" y abogó por concertar las posibles iniciativas para el impulso a esta industria entre el sector privado y las administraciones. En este sentido, recordó el papel de la Diputación en la coordinación entre los ayuntamientos cordobeses y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

La plataforma para la puesta en funcionamiento de esta televisión ha supuesto una inversión de 68.000 euros, que serán aportados por la Diputación y por la Consejería de Turismo. No obstante, este presupuesto se incrementará una vez se defina el contenido y la parrilla del nuevo canal, según explicó la diputada provincial de Turismo, Ana María Romero.

Romero expresó que esta nueva herramienta será una de las novedades que, junto a la Junta de Andalucía, pondrá en marcha en materia turística en el presente año 2007, mencionando como otra de las nuevas iniciativas la elaboración de un observatorio turístico de la provincia.

Sobre la televisión, precisó que comenzará a funcionar con un boceto básico, para ir completando su parrilla progresivamente. Además, valoró la intención de "conjugar" los dos medios, televisión e internet, para mostrar la oferta de la provincia, sus eventos culturales y deportivos.

La web recreará un espacio visual e interactivo, en el que la calidad de visualización, que será similar a la de la televisión convencional, se adaptará a la velocidad de conexión del usuario. Contará con una parrilla horaria de programas, aunque se podrá acceder al contenido que se desee 'a la carta' a través del vídeo en demanda.

Permitirá por tanto contenidos específicos y configurables y una capacidad de evolución constante, basándose en la tecnología NarrowStep, que ya utilizan entes turísticos como los de Londres, Glasgow o Massachusetts.

Otras noticias del día 01 de Febrero de 2007

Fitur Diputación Córdoba primera España televisión promoción turística internet
página web AUME bate récord visitas diarias mensuales arrestado presidente
Google duplicó beneficio gasto capital plantilla durante 2006


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet