Economía/Legal.- La administración concursal de Air Madrid cuelga su web para gestionar el concurso de acreedores



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La administración concursal de Air Madrid ha puesto a disposición de los afectados una página web para gestionar e informar sobre el proceso de concurso de acreedores que se encuentra en la fase de comunicación de créditos y cuyo plazo finaliza el próximo 20 de febrero.

Los afectados por la finalización de actividades de la aerolínea encontrarán en la dirección electrónica, http//:administracionconcursal.airmadrid.com, todos los documentos necesarios para reclamar sus créditos ante el Juzgado Mercantil número 5 de Madrid que tramita el proceso.

Durante el proceso judicial que declaró el concurso necesario, Air Madrid alegó que no poseía un listado concreto de los afectados por la suspensión de actividades, de este modo los proveedores son los únicos que han recibido cartas procedentes de la administración concursal en las que se les comunican los créditos con la empresa.

Por su parte, los pasajeros afectados tendrán que tomar la iniciativa de presentar sus reclamaciones rellenando los formularios que encontrarán en la página web. En ellos tendrán que especificar sus datos, los trayectos y las fechas de los billetes, así como la cantidad pagada y el medio de adquisición. Al formulario tendrán que adjuntar los billetes y los comprobantes de pago para remitirlo todo al Registro del Juzgado de lo Civil de Madrid.

Será imprescindible presentar un escrito por billete, no pudiéndose agrupar más de un billete en el mismo escrito, aunque se hayan adquirido conjuntamente.

La página incluye un apartado dirigido a los trabajadores de la aerolínea en el que se adjunta el expediente de regulación de empleo presentado por Air Madrid antes de la declaración de concurso y el documento del acuerdo firmado entre Air Comet y Air Madrid. La web también ofrece la posibilidad de contactar con la administración concursal por teléfono y correo electrónico.

Una vez comunicado su crédito en el procedimiento, deberá esperar a que los administradores judiciales formalicen las masas activa y pasiva de la empresa, que significan respectivamente el patrimonio del que la empresa dispone para responder a sus deudas y obligaciones y el conjunto de débitos que tiene en su contra. Todo esto se reflejará en el llamado informe de la administración concursal en un plazo de dos meses desde la finalización del plazo de entrega de créditos, fijado para el 20 de febrero.

Con fecha 20 de enero de 2007 el BOE publicó un Edicto del Juzgado Mercantil número 5 de Madrid anunciando la declaración de concurso necesario de la entidad Air Madrid y designando a los administradores concursales que se encarguen de la liquidación de la entidad.