El Ayuntamiento de Huelva presenta la web 'liveinhuelva' 'como nuevo atractivo' para la inversión turística



MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huelva presentó hoy en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) el Ensanche Sur, el Parque Moret y la web 'liveinhuelva' "como nuevos atractivos turísticos", según informó el Consistorio onubense en un comunicado remitido a Europa Press.

Dar a conocer la transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos años ha sido el objetivo del Ayuntamiento de Huelva en la tercera jornada dedicada a los profesionales del sector turístico en la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, insistió "en el revulsivo que va a suponer el desarrollo del Ensanche Sur para el turismo en la ciudad" y se refirió a su ubicación "privilegiada" para la promoción turística de la ciudad, "pues la Huelva marinera se muestra de cara a la Ría y frente al Paraje Natural de Marismas del Odiel con el fondo de Punta Umbría".

En cuanto a las dotaciones turísticas, Moro recordó las ya en marcha, como la rehabilitación del Muelle Cargadero de Mineral de Riotinto, el Parque del Ferrocarril unido al edificio museo y el Centro de Interpretación Puerta del Atlántico, "un conjunto con el que se pone en valor la principal huella de la Huelva británica y sirve además de homenaje a la provincia por su imprescindible contribución al desarrollo de Huelva".

Por su parte, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán, apuntó la intención municipal de crear en el Ensanche Sur una Ruta de los Museos, refiriéndose al museo del fútbol, un museo taurino y otro dedicado a otras señas de identidad onubense, como el fandango.

Según dijo, "el objetivo es seguir la línea de grandes ciudades como Madrid, que con la apertura del Museo Reina Sofía, el Prado y el Thyssen, apuestan por concentrar la mayor cantidad de museos en una misma zona para favorecer y facilitar a los turistas la visita".

Aprovechando el tirón del turismo de naturaleza, el Ayuntamiento de Huelva presentó a nivel internacional en Fitur el Parque Moret. En este sentido, Moro destacó las posibilidades del parque para la realización de deportes de naturaleza como senderismo, trial bici, skate, los circuitos gimnásticos o nautimodelismo, anunciando que las 30 hectáreas del Parque Moret "son sólo el inicio del gran pulmón verde previsto para la ciudad que supondrá generar 72 hectáreas de zonas verdes".