La Biblioteca Virtual y la Asociación Internacional de Hispanistas presentan un portal para la cultura hispánica



MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes inaugura un portal dedicado a la cultura hispánica y que ha sido realizado en colaboración con la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH). Este espacio permitirá a sus usuarios consultar una selección de los estudios realizados por algunos de sus miembros.

Profesores como Ana María Barrenechea, Jean-François Botrel, Aurora Egido, Margit Frenk, Augustin Redondo, Lía Schwartz, Elías L. Rivers, Pedro Álvarez de Miranda, David T. Gies y José María Pozuelo Yvancos pondrán a disposición de los internautas trabajos encaminados a fomentar el conocimiento de nuestra lengua.

De esta manera, esta institución fundada en la Universidad de Oxford en 1962 y actualmente presidida por el profesor Botrel, continúa a través de la Red con un mayor acercamiento a las literaturas peninsulares e iberoamericanas y los aspectos culturales relacionados con ellas. La página cuenta, además, con una interesante galería de imágenes y un detallado listado de enlaces relacionados.

Con este nuevo proyecto se consolida la unión entre la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la AIH, formada por más de 1.200 profesores e investigadores de 50 nacionalidades diferentes. Ambas firmaron en 2004 un convenio gracias al interés de Aurora Egido, presidenta de AIH durante el trienio 2001-2004.



Otras noticias del día 06 de Febrero de 2007

totalidad museos Lleida Girona tienen presencia Internet estudio UOC
Biblioteca Virtual Asociación Internacional Hispanistas portal cultura hispánica


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet