Detenida en Madrid una joven de 21 años que ganó más de 7.500 euros vendiendo por internet productos que nunca entregaba





MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a María M.D., de 21 años, como presunta autora de un delito de estafa continuada, ya que ganó más de 7.500 euros vendiendo a través de internet diferentes productos que nunca llegaba a entregar a los interesados en adquirirlo.

La joven anunciaba diferentes productos a través de la red y una vez contactaba con los compradores, les pedía un ingreso en una cuenta bancaria en concepto de señal, pero nunca entregaba las mercancías. Con esta forma de actuar consiguió embolsar un total de 7.555 euros, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las investigaciones comenzaron cuando agentes de la Unidad Adscrita a los Juzgados de Plaza Castilla comenzaron a indagar con motivo de una denuncia por estafa en la comisaría de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Con los datos aportados, los agentes pudieron contabilizar un total de 26 hechos delictivos. Las cantidades entregadas por los compradores no eran fijas y podían llegar a los 900 euros.

DENUNCIAS EN VARIAS PROVINCIAS

En una primera fase de la investigación, sólo once de las víctimas habían denunciado estos hechos en distintas dependencias policiales de Cataluña, Asturias, Galicia y Madrid, entre otras provincias. Tres afectados más lo han hecho con posterioridad.

Una vez confirmada la identidad de la sospechosa, se localizó su residencia, situada en Madrid. Como el horario de sus actividades era aleatorio, los efectivos policiales establecieron un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos cinco días después, momento en el que se procedió a la detención de la joven.

Las investigaciones continúan, pues existen fundadas sospechas de la implicación de María M.D. en al menos otra docena más de hechos similares. La detenida ha pasado ya a disposición judicial.

Otras noticias del día 17 de Febrero de 2007

Detenida Madrid joven 21 años ganó euros vendiendo internet productos entregaba


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet