España se sitúa tercero entre los países más afectados por el phishing en enero, con un 6% del total



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

España ha recuperado el tercer puesto entre los países más afectados por los ataques de 'phishing' a entidades financieras durante el mes de enero, tras acumular un 6% del total de ataques, frente al 2% de diciembre de 2005, según los datos de RSA, la división de seguridad de EMC.

En total 7 entidades financieras españolas fueron víctimas de 'phishing' y sumaron un total de 62 ataques, todos ellos provenientes de Estados Unidos y Belize. Los principales países emisores de ataques continúan siendo Estados Unidos, Alemania y Francia, mientras que Belize y Japón, históricos en esta lista, desaparecen de los 10 principales países emisores.

A nivel mundial, los ataques de 'phishing' descendieron sensiblemente en el primer mes de 2007, con un total de 161 ataques frente a las 205 entidades afectadas durante diciembre del pasado año. El estudio refleja el descenso de ataques a entidades de Estados Unidos y el incremento en el resto de países.

Los ataques sobre entidades norteamericanas se redujeron desde el 79% de diciembre de 2006 al 66% de enero, por delante de Reino Unido, con un 15%, frente al 10% de diciembre, y Canadá en cuarto lugar junto con Alemania y México y sendos 3% de los ataques.

Además, RSA ha detectado un nuevo kit de phishing universal para generar ataques a medida y señala que las prácticas fraudulentas en Internet "siguen sucediéndose, con el phishig como la amenaza más extendida".

El Centro de Mando Antifraude de RSA ha estado monitorizando de cerca y actuando "agresivamente" contra este tipo de ataques generales contra instituciones financieras de todos los tamaños y, además, ha estado trabajando activamente para identificar los "sofisticados e innumerables esquemas que están siendo utilizados por los defraudadores".

Los analistas no son muy optimistas al respecto, ya que el número de bancos atacados ha vuelto a los niveles de noviembre, lo que indica que los defraudadores continúan enfocándose en sus objetivos "favoritos".

Otras noticias del día 27 de Febrero de 2007

España sitúa tercero países afectados phishing enero 6% total


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet