Nace 'empleofemenino.es', el primer portal de búsqueda de empleo destinado exclusivamente a mujeres



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Redes de Venta Proactiva ha lanzado 'empleofemenino.es', el primer portal gratuito en Internet de búsqueda de empleo destinado exclusivamente a las mujeres y que pretende promocionar la igualdad de oportunidades entre ambos sexos en el campo laboral.

Esta web, presentada hoy en rueda de prensa, permitirá a las empresas insertar gratuitamente sus ofertas de empleo y ver qué candidatas están interesadas en el puesto. De esta forma, se agiliza el cruce entre oferta y demanda de empleo para que empresas y trabajadoras ganen en eficiencia.

Los objetivos prioritarios de este portal de empleo, en el que se han invertido 30.000 euros para su puesta en marcha, son los de facilitar a las empresas la búsqueda de mujeres para cubrir vacantes de empleo y a éstas, el acceso a empresas que fomenten el empleo femenino. Además, la web pretende constituirse en un foro de opinión y de libre expresión para las mujeres respecto a sus inquietudes laborales.

El director general del Grupo Redes de Venta Proactiva, Javier Fuentes Merino, señaló que este portal es "una iniciativa privada de ámbito social", y que los ingresos que se generen por patrocinios, empresas destacadas, banners, etc., se destinarán al mantenimiento y crecimiento del mismo.

Dada la vocación de servicio público que posee este portal, Fuentes Merino indicó que para ofrecer un servicio de calidad es imprescindible que las empresas busquen trabajadoras y que las usuarias inscriban su currículo. Sin embargo, además de la oferta y solicitud de empleos, 'empleofemenino.es' aporta otros servicios, como son sus secciones informativas.

De hecho, el portal cuenta con varias secciones, como noticias sobre empleo femenino, artículos de opinión, foros, encuestas, chats, un consultorio, y una sección que sus autores definen como "desenfadada", que lleva por título 'La mujer' y en la que tendrán cabida multitud de temas relacionados con el colectivo.



Otras noticias del día 28 de Febrero de 2007

YouTube NBA firman acuerdo uso imágenes liga tendrá canal propio web
Nace empleofemenino primer portal búsqueda empleo destinado exclusivamente mujeres


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet