YouTube y la NBA firman un acuerdo para el uso de imágenes de la liga, que tendrá un canal propio en la web



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La página web de descargas de vídeos propiedad de Google, YouTube, ha alcanzado un acuerdo con la NBA que autoriza al sitio web a utilizar imágenes de la competición, que tendrá su propio espacio en el 'NBA Channel', dedicado en exclusiva a los mejores vídeos de la liga americana.

Según informó la propia liga, el acuerdo autoriza a la página el uso de imágenes con el control de la organización de la NBA, que podrá retirar de la Red los vídeos que considere y controlar los que se difunden. En YouTube son los propios usuarios los que 'cuelgan' los contenidos y los comparten con otros internautas mediante búsquedas por materias.

El canal contiene principalemente vídeos cortos de partidos recientes de la competición, la mayoría de entre 30 segundos y dos minutos de duración. Asimismo, se incluyen algunos de jugadas históricas y momentos emotivos o lanzamientos memorables, junto a otros momentos de contenido humorístico ocurridos en la cancha.

La propia NBA había exigido a la página web el pasado mes de noviembre que retirase todos los contenidos de cuyas licencias es propietaria, momento tras el que se iniciaron negociaciones que han culminado en el acuerdo, del que no han trascendido los detalles. En España, la competición la emiten Digital+ para el mercado de pago y Cuatro para la ventana en abierto.

Otras noticias del día 28 de Febrero de 2007

YouTube NBA firman acuerdo uso imágenes liga tendrá canal propio web
Nace empleofemenino primer portal búsqueda empleo destinado exclusivamente mujeres


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet