Turquía.- Medios kurdos denuncian que Turquía bloquea también sus páginas web



ESTAMBUL (TURQUIA), 8 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González)

Turquía, que ayer ordenó el bloqueo de YouTube por difundir un vídeo en el que se afirma que el fundador de la República, Mustafá Kemal Atatürk, y sus compañeros eran homosexuales, también impide la entrada a páginas web kurdas, según informó el portal de noticias 'KurdishMedia'.

"Día tras día Turquía demuestra su pobre cultura política y la inmadurez de sus líderes. Además de YouTube, Turquía prohíbe cualquier web que contiene las palabras 'kurdos', 'Kurdistán', 'PKK', etc. Los kurdos del norte del Kurdistán (en referencia al sureste de Turquía) no pueden acceder a portales de noticias como KurdishMedia.com, Netkurd y otros sitios debido al bloqueo del Gobierno turco", denunció la misma fuente. Sin embargo, a día de hoy tanto 'KurdishMedia.com' como 'Netkurd' funcionaban con normalidad si se accedía a sus páginas desde Estambul. "Estos actos no revelan ningún acercamiento civilizado del Gobierno para tratar la cuestión kurda en Turquía. La cuestión kurda consigue cada vez más apoyos de los políticos de la Unión Europea después de todas estas informaciones que salen a la luz sobre Turquía", apostilló el portal.

Un tribunal turco decidió ayer seguir las recomendaciones del fiscal y estableció el bloqueo de 'YouTube'. El presidente de Telecom Turquía (TT, la mayor operadora de telecomunicaciones de Turquía), Paul Doany, acató la medida de inmediato. Así, cualquier internauta que quiera entrar en el portal desde Turquía se encuentra con el siguiente mensaje: "El acceso a la página web www.youtube.com ha sido suspendido por la decisión 2007/384 del Primer Juzgado de Paz de Estambul".

Otras noticias del día 08 de Marzo de 2007

Turquía Medios kurdos denuncian Turquía bloquea también páginas web


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet