Jordi Sevilla presenta la nueva versión para móviles de la página web de su Ministerio, www.movilmap.es



El Gobierno invertirá 1.702 millones de euros en tecnología durante 2007, un 38,5 por ciento más que en 2006

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, presentó esta mañana durante la jornada 'Administración electrónica y empresas' la nueva versión de la página web de su Ministerio para dispositivos móviles, disponible en la dirección www.movilmap.es.

En la nueva versión para móviles y pda's, los usuarios podrán encontrar información y trámites sobre direcciones, teléfonos, actividades, iniciativas y gestiones que ya se pueden realizar en la página habitual, www.map.es.

En concreto, www.movilmap.es pone a disposición de los interesados las áreas de empleo público, extranjería e información práctica sobre el Ministerio y las Delegaciones del Gobierno, y todos los servicios que se pueden tramitar a través de la página de Internet de Administraciones Públicas, esto es, las iniciativas que se están llevando a cabo y los servicios para los medios de comunicación.

Con el objetivo de que la navegación desde dispositivos móviles no sea muy compleja, el diseño de la versión móvil de www.map.es, que utiliza todas las lengunas oficiales de España, es sencillo y evita cualquier elemento que complique o retarde el acceso.

La página web habitual del Ministerio registró 5,8 millones de visitas y 77,8 millones de páginas vistas, lo que duplica los registros anteriores, un aumento que se produce al tiempo que descienden los ciudadanos que acuden a las oficinas de la Administración para realizar los mismos trámites que ahora pueden realizar a través de la red, según informó el ministro en rueda de prensa.

NUEVA ZONA DE SERVICIOS ON LINE.

Coincidiendo con el lanzamiento de la versión para móviles, el Ministerio de Administraciones Públicas ha renovado, además, la zona de servicios on line que ofrece a ciudadanos y empresas en www.map.es, entre los que destaca la posibilidad de tramitar online el abono de tasas.

Con esta actualización, los servicios que se podrán tramitar de forma electrónica a través de la web del Ministerio serán la inscripción en procesos selectivos, la solicitud de cita previa, renovación y consulta del estado de tramitación del expediente de extranjería, la gestión y el pago de tasas, las reclamaciones previas a la vía judicial, la solicitud de revisiones de oficio, las reclamaciones de responsabilidad patrimonial y los accesos al servicio de notificaciones telemáticas seguras y al catálogo oficial de publicaciones.

Asimismo, el ministro anunció que la Administración General del Estado invertirá durante 2007 un total de 1.702 millones de euros en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que representa un 7 por ciento más respecto a 2005 y un incremento del 38,5 por ciento desde 2004. Según precisó Sevilla, esta cifra supone que durante este año el Gobierno va a invertir 38 euros en nuevas tecnologías por cada español.

Otras noticias del día 15 de Marzo de 2007

Jordi Sevilla nueva versión móviles página web Ministerio www movilmap es


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet