Japón.- Condenado a dos años y medio de prisión el fundador de Livedoor



TOKIO, 16 (EUROPA PRESS)

El fundador de la 'puntocom' japonesa Livedoor y uno de los emprededores más populares del país, Takafumi Horie, ha sido condenado a dos años y medio de prisión por el escándalo contable y otras irregularidades que provocaron el hundimiento de su empresa y fuertes pérdidas en la Bolsa de Tokio.

Según la agencia Kyodo, el abogado de Horie apelará la sentencia, después de precisar que su defendido sigue convencido de su inocencia y de acusar a los fiscales de haber emprendido una cacería en su contra.

La pena impuesta es inferior a la solicitada por la Fiscalía de Tokio, que llegó a pedir cuatro años de prisión con el argumento de que el empresario había defraudado a los inversores.

El tribunal encargado del proceso, iniciado en septiembre, dictaminó que Horie participó junto a otros directivos de Livedoor en un esquema delictivo que, entre otras cosas, alteró las cuentas de resultados de 2004.

La empresa informó de que durante este ejercicio sus pérdidas se situaron en cinco millones de yenes (32.250 euros), cuando en realidad rondaron los 300 millones de dólares (1,9 millones de euros).

El escándalo provocó el desmantelamiento de buena parte de Livedoor. De hecho, en noviembre, la empresa vendió su división financiera por 17.000 millones de yenes (115 millones de euros) al fondo de inversión Advantage Partners, con lo que se quedó sin la fuente del 70% de las ganancias del grupo.

Livedoor aspira a partir de ahora a sobrevivir dedicándose únicamente a su portal en Internet. La venta de la unidad marcó el final del modelo de negocio creado por Horie.

Otras noticias del día 16 de Marzo de 2007

comercio electrónico cerró tercer trimestre 2006 récord 655 millones
Japón Condenado años medio prisión fundador Livedoor


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet