Las Cortes instan a las Diputaciones Provinciales a actualizar en sus páginas webs información para uso de municipios



MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas aprobó hoy en el Congreso las propuestas de resolución presentadas por el PSOE sobre el informe del Tribunal, aprobado en julio de 2006, por el que se insta a las Diputaciones Provinciales a actualizar en sus páginas web información para uso de los municipios.

Con el objetivo de facilitar el acceso de los municipios a la información sobre sus obligaciones contables y económico-financieras, las Cortes solicitaron a las Diputaciones completar y actualizar sus respectivas páginas webs de forma que la Administración local tenga acceso continuo a la legislación local, a los servicios que se les ofrecen y a los modelos de los distintos expedientes e impresos.

Asimismo, la Comisión Mixta pidió a las Diputaciones y organismos supramunicipales que doten a los municipios de medios personales, técnicos, tecnológicos y económicos suficientes que les ayuden a cumplir sus obligaciones contables. En concreto, el texto aprobado hace especial hincapié en garantizar a las administraciones locales el acceso a internet y el adecuado asesoramiento sobre los programas informáticos.

El Parlamento solicitó además a las Diputaciones la elaboración de un plan anual en el que consten todas las líneas de actuación realizadas durante los últimos doce meses encaminadas a mejorar la asistencia de los municipios, de modo que especifiquen en él los medios personales, técnicos, tecnológicos y económicos ofrecidos a las Administraciones locales.

Las propuestas de resolución aprobadas hoy se añaden a las conclusiones del informe de fiscalización de la asistencia por las Diputaciones Provinciales a los municipios de menor dimensión, en relación con la rendición de cuentas, aprobado el 20 de julio de 2006 por el pleno del Tribunal de Cuentas.

Otras noticias del día 20 de Marzo de 2007

Cortes instan Diputaciones Provinciales actualizar páginas webs información uso municipios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet