El 40% de los españoles opera con sus bancos sólo a través de Internet



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El 40% de los españoles afirma que "jamás" ha utilizado una cartilla bancaria porque opera sólo a través de Internet, según una encuesta realizada por MSN España entre 1.000 usuarios, de los que la mitad afirma que no acude a las entidades bancarias.

Los principales motivos que llevan al usuario a realizar sus operaciones desde el ordenador son la comodidad de poder operar desde cualquier lugar y a cualquier hora, la inmediatez y el poder controlar en todo momento el estado de sus finanzas.

La encuesta también pone de manifiesto que los usuarios tienen un gran desconocimiento de sus finanzas y el 30% asegura sentirse "desprotegido" totalmente cuando el banco trata temas de números. Por esta razón, el 75% de los usuarios acude a la red para solventar cualquier duda, seguido de un 30% que acude a la prensa tradicional.

No obstante, los usuarios de quejan también de la necesidad de tener una base en temas financieros para poder entender la información, a pesar del gran número de medios que tratan estos temas.

Ante estos resultados, MNS ha lanzado un nuevo canal de informacion de finanzas (http://dinero.es.msn.com), que ofrece contenidos detallados y plurales para cualquier interesado en conocer el mundo financiero y en manejar sus ahorros.

El nuevo canal ofrecerá información en tiempo real, tanto de empresas como de mercados bursátiles, resolverá las dudas de los internautas y ofrecerá contenidos sobre los temas más actuales del mundo empresarial.

Otras noticias del día 26 de Marzo de 2007

Centro Documentación Teatral cuelga primera vez Revista Digital Escena Internet
40% españoles opera bancos través Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet