Nace www.filmotech.com, un portal para la descarga legal de películas españolas, europeas e iberoamericanas por un euro



Egeda pone en marcha este servicio de contenidos audiovisuales para luchar contra la piratería y fomentar la producción nacional

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) ha creado 'www.filmotech.com', un portal para descargar legalmente películas españolas, europeas e iberoamericanas al precio de lanzamiento de un euro. De esta manera, la entidad presidida por Enrique Cerezo pone en marcha un servicio digital para fomentar el cine nacional y apoyar la lucha contra la piratería.

A partir de ahora los internautas podrán descargarse a un precio razonable de forma legal, segura y fiable películas, cortometrajes, telefilmes y series de ficción, animación, documentales y fragmentos o secuencias, de todo tipo de producciones españolas, europeas e iberoamericanas.

Además del cine de mayor éxito de taquilla, en 'www.filmotech.com' están los clásicos del cine nacional en alquiler o compra, con diferentes modalidades.

Existe la posibilidad de visionar hasta tres veces la cinta seleccionada, en tres meses; ver la películas tantas veces como el usuario quiera durante los siete días siguientes al primer visionado; o la opción 'Tuya Para Siempre', de forma que se podrá descargar la licencia hasta tres veces y así poder ver la cinta seleccionada en más de un equipo (siempre que disponga de un reproductor Windows Media versión 10 o superior).

'www.filmotech.com', que ha tardado en gestarse cuatro años, ofrece títulos más recientes como 'Los otros', 'Juana la Loca', 'Lucía y el sexo', 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' o 'Tierra y libertad' además de clásicos, entre los que encontrar 'Marcelino pan y vino', 'Bienvenido Mr. Marshall' o 'Calabuch'.

GARANTÍA DE SEGURIDAD Y CALIDAD

Como explicó hoy Cerezo, en una multitudinaria presentación del nuevo portal en Madrid, en la que estuvieron presentes el director general del ICAA, Fernando Lara; el presidente de Fapae, Pedro Pérez; el consejero de la CAM Santiago Fisas; así como representantes del sector como Agustín Almodóvar o Andrés Vicente Gómez, entre otros; 'filmotech' es "un sello de garantía de calidad, seguridad y legalidad" tanto para los propietarios de los derechos como para los consumidores.

Además de la obra seleccionada, que podrá disfrutarse con "una perfecta calidad de imagen y sonido y sin amenaza de virus", el usuario tendrá acceso a una ficha completa con los datos técnicos, sinopsis y un trailer del filme seleccionado. Así como leer las opiniones de otros usuarios acerca de la misma y emitir sus propias opiniones.

Uno de los objetivos de 'filmotech' es la lucha contra la piratería, que como destacó Lara debe ir más allá de la labor policial, judicial y de concienciación con iniciativas como ésta.

Pérez, por su parte, señaló que producir películas en España es "difícil, casi imposible" y pidió a la Administración que, a través de la nueva normativa de cine, cambien las reglas del juego, y que a los productores les toca "adelantarnos al futuro en servicio del cine español".

Otras noticias del día 27 de Marzo de 2007

Justicia incorpora web portal Consejo Abogacía solicitar asistencia jurídica gratuita
23 9% empresas vitinícolas vende productos Internet estudio
Nace www filmotech com portal descarga legal películas españolas europeas iberoamericanas euro
Open Business Club AG compra eConozco red española contactos profesionales 150 usuarios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet