Vocento lanza un nuevo portal inmobiliario en su estrategia de potenciar medios digitales



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Vocento anunció hoy el lanzamiento de un nuevo portal inmobiliario, www.sacacasa.com, para aprovechar "el auge de la búsqueda de viviendas en Internet", y como "parte del plan estratégico" para potenciar el negocio de los clasificados en Internet. El portal nace con una oferta de más de 88.000 inmuebles, e incluye una dirección específica que permite "probar" la casa imaginada.

El portal permite localizar el inmueble --para compra o alquiler--, según la provincia, la zona, la localidad, el precio y la superficie. Para los inversores o usuarios con preferencias muy concretas, se incluye un apartado destinado a "promociones", en el que pueden consultarse las últimas novedades en cuanto al mercado de la construcción. La web cuenta también con un área específica de "casas de vacaciones" para veraneantes indecisos entre distintas zonas turísticas españolas, según informó Vocento en un comunicado.

El mercado inmobiliario 'on-line' está, según la compañía, "en auge" en España, donde el sector ha experimentado un crecimiento del 47 por ciento en el último año, hasta los 1,3 millones de usuarios mensuales. Entre las ventajas de las búsquedas por Internet, los usuarios mencionan las búsquedas segmentadas por localidad, precio y metros cuadrados. Además, es posible visitar, sin necesidad de desplazarse, el inmueble deseado a través de fotografías. Según datos de la National Association of Realtors (NAR) estadounidense, el 70 por ciento de los compradores de inmuebles comienzan su búsqueda en Internet.

Para presentar el portal se ha desarrollado una campaña publicitaria con una inversión de 800.000 euros, que se basa en el envío de postales a partir de la fotografía del usuario (o de un familiar o amigo) que se añade a la foto de inmueble preferido. Para configurar la postal se ofrecen varios personajes en distintos momentos: cortando el césped, limpiando la casa, con albornoz en el baño o cocinando.

De entre todas las postales enviadas un jurado seleccionará a los cinco usuarios que hayan enviado las cinco postales más divertidas, y se les entregará a cada uno de ellos una Cámara digital Canon Powershot A630 de 8 megapixeles, zoom óptico 4x y pantalla TFT 2,5".



Otras noticias del día 30 de Marzo de 2007

Bécquer Biblioteca Autor cervantesvirtual com
Gobierno crea web mejorar respuesta forenses casos violencia mujer
Vocento lanza nuevo portal inmobiliario estrategia potenciar medios digitales


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet