El Sistema Nacional de Empleo lanza su propia página web, con las ofertas de empleo de todo el Estado



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Sistema Nacional de Empleo (SNE), integrado por el servicio público de empleo estatal (antiguo Inem) y los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas, ya dispone de su propia página en Internet (www.sistemanacionalempleo.es), informó hoy el Ministerio de Trabajo.

Operativa desde el pasado 2 de abril, la web del SNE contiene las las ofertas de empleo registradas en los servicios públicos de empleo autonómicos y estatal. El portal da acceso además al catálogo de servicios electrónicos para los demandantes de empleo y para los empresarios.

Desde su puesta en funcionamiento, la página ha recibido diariamente más de 7.000 accesos y tiene como potenciales beneficiarios los más de tres millones de demandantes de empleo, tanto parados como no parados, registrados de media mensual en los servicios públicos de empleo y a todos los empresarios que los utilizan.

Los servicios públicos de empleo gestionan al año un millón de ofertas de trabajo y casi siete millones de personas distintas buscan anualmente empleo a través de ellos.

Con la puesta en marcha de esta página, se crea un sitio común en la red telemática para posibilitar el conocimiento por los ciudadanos de las ofertas, demandas de empleo y oportunidades de formación existentes en todo el territorio del Estado, así como en el resto de los países del Espacio Económico Europeo.

EL 73% DE LOS CONTRATOS SE REGISTRAN TELEMÁTICAMENTE.

El portal permite asimismo conocer las ofertas de empleo público, con enlaces a la web del Ministerio de Administraciones Públicas y al Ministerio de Defensa, donde se dan a conocer las plazas disponibles en las Fuerzas Armadas.

La web del Sistema Nacional de Empleo ayuda a los usuarios a conocer las ofertas de empleo a través de un sistema de búsqueda por sectores profesionales y también por comunidades autónomas, con un mapa desplegable que enlaza con los servicios públicos de empleo regionales.

La página también conecta con una oficina virtual para gestionar prestaciones por desempleo y ofrece a los empresarios la posibilidad de comunicar, telemáticamente, las contrataciones efectuadas. Asimismo, los empresarios pueden acceder en esta página al Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC).

Los promotores del portal están convencidos de que el portal tendrá un grado de aceptación similar al que tiene la aplicación Contrat@, que proporciona a los empleadores y empresarios servicios telemáticos para la comunicación de los contratos laborales. Más del 73% de los contratos se comunican ya a través de este sistema telemático, con el que se puede enlazar desde el portal del SNE.

Otras noticias del día 13 de Abril de 2007

Sistema Nacional Empleo lanza propia página web ofertas empleo Estado


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet