La Consejería andaluza de Educación pone en marcha una web para mejorar la convivencia escolar en los centros docentes



La comunidad educativa contará con un correo electrónico y un teléfono gratuito para realizar consultas y sugerencias

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha puesto en marcha un sitio web con el objetivo de fomentar la cultura de paz y mejorar la convivencia en los centros sostenidos con fondos públicos. En el portal, al que se podrá acceder a través de la página web de la Consejería o en la dirección www.juntadeandalucia.es/educacion/convivencia, se podrá encontrar información muy variada sobre este tema referida tanto a jornadas, cursos y materiales curriculares para el profesorado, como al asesoramiento para las familias, el alumnado y el personal no docente.

Además, el sitio web contará con un apartado específico dedicado a la Red Andaluza 'Escuela: Espacio de paz', en donde los centros pertenecientes a la misma podrán incluir sus experiencias, según explicó la Consejería a Europa Press. Asimismo, será el lugar de referencia para consultar los trabajos, reuniones, estudios e informes que el Observatorio Andaluz para la Convivencia escolar realice.

La Consejería también ha puesto a disposición de los usuarios una dirección convivenciaescolar.ced@juntadeandalucia.es, a la que se accede a través del buzón de sugerencias del mismo portal, con la finalidad de que los interesados puedan enviar sugerencias o cuestiones a la administración educativa. Igualmente Educación ha habilitado un teléfono de asesoramiento gratuito el 900 102 188 para temas y cuestiones relacionadas con la convivencia escolar en los centros educativos.

Este portal, es una de las iniciativas recogidas en el Decreto de Convivencia aprobado el mes de enero, por el que se adoptan medidas para la promoción de la cultura de paz y la mejora de la convivencia en los centros educativos sostenidos con fondos públicos. Este documento contempla también la creación de órganos de coordinación, seguimiento y evaluación, como los Comisiones provinciales de seguimiento de la Convivencia Escolar, integradas por miembros de la Administración educativa, agentes sociales, patronales, madres y padres, y alumnado.

Las comisiones, ya constituidas en todas las provincias, se reunirán al menos dos veces al año y cuantas veces lo requieran los asuntos de su competencia. Entre sus funciones están las de impulsar y proponer actuaciones para sensibilizar a la comunidad educativa sobre valores como la solidaridad, la tolerancia o la democracia.

Otras noticias del día 14 de Abril de 2007

Consejería andaluza Educación marcha web mejorar convivencia escolar centros docentes


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet