Economía/Legal.- Intrum Justitia asesora a las empresas vía 'online' para evaluar los problemas de gestión de créditos



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía europea especializada en el tratamiento de gestión de cuentas a cobrar, Intrum Jusititia, ha puesto en marcha un servicio 'online' para ofrecer a las empresas asesoría en la gestión de sus créditos.

A través de esta herramienta personalizada y gratuita incluida en su página web www.intrum.es, las empresas podrán evaluar los riesgos que asumen por el impago de sus deudas y establecer las pautas más adecuadas para resolverlas.

Un cuestionario determinará los indicadores clave del riesgo de morosidad que pueden sufrir las empresas. Como resultado, la empresa remitirá a la compañía una respuesta personalizada con el índice de riesgo de impago de cada año fiscal y su comparación con la media del mercado nacional. Asimismo, este informe contará con una valoración sobre la política de crédito de la empresa analizada y recomendaciones concretas para la mejora de los requerimientos de pago, la aplicación de los intereses de demora o la emisión de facturas, entre otros aspectos.

Por otro lado, Intrum Justitia ha lanzado www.europeanpayment.com, una web creada con el objetivo de servir de apoyo y asesoramiento a las empresas europeas con importantes pérdidas en sus cuentas de resultados, como consecuencia de impagos o demoras.

84% EMPRESAS CON PROBLEMAS DE LIQUIDEZ

Según el último informe 'Índice de Riesgo 2006' realizado por Intrum Justitia, ocho de cada diez empresas reconocen tener graves problemas de liquidez, mientras que un 39% asegura carecer de la financiación suficiente para hacer frente a sus proyectos empresariales. Finalmente, un 12,6% alberga serias dudas sobre los efectos que los impagos pueden ejercer sobre su futuro empresarial.

Además, las compañías no son demasiado optimistas con respecto a la evolución futura del índice de riesgo de impago, ya que el 74% de las empresas no prevé un cambio significativo en la tendencia del riesgo en el próximo año, mientras que un 19% de las compañías cree que el riesgo aumentará y sólo un 7% considera que se reducirá.

La multinacional europea recuerda que España aún está lejos de la media comunitaria (1,9%), y más aún de economías como Finlandia o Italia, que presentan las tasas más bajas de impagados, por debajo del 1%.



Otras noticias del día 18 de Abril de 2007

campaña blog ciudadano cumple año nuevos blogs vecinos asociaciones
Iberia Cards lanza nueva web visaiberia com facilitar acceso nuevos servicios
Economía Legal Intrum Justitia asesora empresas vía online evaluar problemas gestión créditos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet