Cerca de 6.000 alumnos se forman en la segunda edición de los cursos 'Abogacía Digital', la mayoría on line



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Cerca de 6.000 alumnos se han formado en la segunda edición de los cursos "Abogacía Digital", lo que supone un incremento de un 3,5 por ciento con respecto al año anterior. Una de las novedades de esta edición ha sido el aumento de la participación on line a través del Campus Virtual de www.RedAbogacia.org, registrándose en esta modalidad un 20% más que en el curso de 2006.

En un comunicado, el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) señala que en la modalidad on line se han registrado 204 cursos impartidos y 3.628 alumnos pertenecientes a 68 Colegios de Abogados. Los Colegios que han registrado un mayor volumen de inscritos en modalidad on line son Barcelona, Sevilla y Oviedo.

Según el CGAE, el aumento puede explicarse por una mayor sensibilización por parte del colectivo a las ventajas de la enseñanza on line con certificado digital y a la flexibilidad que supone, teniendo en cuenta también la facilidad de uso que se ofrece con su índice de contenidos navegable, demostraciones prácticas y locuciones guiadas.

Respecto a la parte presencial, se han llevado a cabo un total de 193 cursos en 29 Colegios de Abogados, que han formado a un total de 2.270 alumnos. Los colegiados de Barcelona, Oviedo, Vizcaya, Zaragoza, Las Palmas y Gijón son los que más se han formado en esta modalidad.

Los test de evaluación se han realizado para ambas modalidades, lo que supone en lo referente a la on line una experiencia pionera de acceso y evaluación a través de una plataforma de e-learning con certificado digital. Esta iniciativa ha llevado a otros Consejos de Abogados europeos a interesarse por el modelo formativo propuesto.

Los cursos, de los que más del 85% de los alumnos han valorado como excelentes, muy buenos o buenos, han sido subvencionados por parte del Programa Forintel del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y han contado además, con el patrocinio de la operadora de telecomunicaciones Orange y de la editorial jurídica La Ley.



Otras noticias del día 25 de Abril de 2007

Cerca alumnos forman segunda edición cursos Abogacía Digital mayoría on line
Navteq lanza cartografía digital completa Península Ibérica


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet