Economía/Empresas- La agencia de viajes 'online' Expedia lanza su página web en español



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La agencia de viajes 'online' Expedia presentó hoy su página web en español, con el objetivo de situarse "entre los primeros primeros puestos en cuanto a ventas en España", indicó el director general de la compañía en España, Mikael Andersson.

Expedia, fundada en 1996 por Microsoft, se extiende así a 14 países en todo el mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Holanda, Austria, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Australia y Japón. Asimismo, está presente en China gracias a la 'joint venture' con Elong.

Andersson destacó que la agencia de viajes 'online' ofrecerá a los viajeros españoles la opción de organizar con la "máxima comodidad y al alcance de cualquier bolsillo el viaje a medida que se ajuste mejor a sus necesidades". Por otro lado, el director general de la compañía en España indicó que Expedia.es no cobrará los gastos de gestión en las reservas.

Los viajeros españoles podrán escoger entre 80.000 hoteles y las "principales" compañías de alquiler de coches, con presencia en más de 5.000 lugares; 3.000 actividades de ocio y vuelos a aeropuertos de "cualquier parte mundo". En este sentido, Andersson explicó que cuentan con las principales aerolíneas tradicionales y acuerdos con alguna de bajo coste.

Asimismo, el portal permitirá a los clientes realizar paquetes vacacionales a medida --en los que podrán incluir a su gusto el billete de avión, el hotel, el coche de alquiler y actividades como espectáculos, visitas a museos o excursiones--, así como paquetes variables como el 'seguir a Alonso por el mundo', que permite asistir a los Gran Premios de Formula 1 por un precio variable según el alojamiento y transporte.

Expedia, que cotiza en la bolsa de valores tecnológicos de Nueva York, cerró el ejercicio 2006 con unos beneficios de 599 millones de dólares (440,6 millones de euros) y una facturación de 17.000 millones de dólares (12.500 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 10% con respecto al año anterior. De esta cifra de negocios, el 26% correspondieron a reservas internacionales. La compañía contabiliza más de 50 millones de visitas al mes.

Otras noticias del día 26 de Abril de 2007

agencia viajes online Expedia lanza página web español


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet