La Cátedra de Telefónica para Internet de Nueva Generación de la Politécnica convoca un premio sobre nuevas aplicaciones



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Cátedra de Telefónica para Internet de Nueva Generación de la Universidad Politécnica de Madrid ha convocado el VII premio "Nuevas Aplicaciones para Internet" con el objetivo de "promover la creación y desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios para Internet". En concreto, se otorga un primer premio dotado con 6.000 euros y un segundo premio dotado con 1.500 euros.

Las propuestas deben incluir un trabajo original, teórico o práctico, relacionado con el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios distribuidos que utilicen la red Internet actual o cualquiera de las variantes o mejoras actualmente en desarrollo.

Según informó hoy la Politécnica, las innovaciones, o los nuevos desarrollos de los servicios y aplicaciones actuales, "se deben centrar en los aspectos de mayor relevancia para el progreso de Internet actual o en sus variantes futuras, como la Web 2.0, colaboración a través de Internet, portales, comunidades, blogs, P2P, Web Services, movilidad en el acceso y servicios, protocolos e incorporación de servicios de red en aplicaciones, gestión del conocimiento, etcétera".

Además, La antigüedad de los trabajos no debe ser superior a dos años. Puede concurrir al premio cualquier persona (o grupo de personas) mayor de edad, autor de una propuesta original de un nuevo servicio o aplicación para Internet. Las propuestas deben presentarse antes del día 5 de Noviembre de 2007 en la sede de la Cátedra (Edificio D, despacho 207, ETSI Telecomunicación, Ciudad Universitaria s/n, 28040 Madrid).

Otras noticias del día 10 de Mayo de 2007

Cátedra Telefónica Internet Nueva Generación Politécnica convoca premio nuevas aplicaciones
PP renueva web Internet convierte primer partido español tener espacio www youtube com
LLeida net lanza servicio permite comprobar existencia números teléfonos móviles


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet