Logroño acogerá las IV Jornadas sobre la Prensa y las Nuevas Tecnologías, que se celebrarán el 14 y 15 de junio



LOGROÑO, 09 (EUROPA PRESS)

Logroño será sede, los días 14 y 15 de junio, de las IV Jornadas sobre Prensa y Nuevas Tecnologías, organizadas por la Asociación de Editores de Diarios Españoles. En ellas se tratarán cuestiones como la falta de correspondencia actual entre la facturación de los medios digitales y su audiencia.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles, según transmitió a Europa Press, persigue "llevar la información más lejos, a más personas y, simultáneamente, hacerla más participativa, mucho más actualizable y cualificada". Por ello, "tiende puentes" entre las empresas periodísticas y "las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías".

En opinión de esta entidad, "el periodismo ciudadano está ganando terreno". En este sentido se refirió a Internet y los teléfonos que "incorporan, cada vez, más utilidades". A la vez, señaló, "existen, igualmente, incertidumbres".

"Siguen sin resolverse determinados detalles legales y económicos", afirmó, "como sucede con la protección de los contenidos y la seguridad en la red". Además, afirmó, "si bien la inversión publicitaria en medios interactivos se ha cuadruplicado en cinco años, la facturación en los diarios digitales no termina de corresponderse con sus poderosas cuotas de audiencia".

Son cuestiones "trascendentes" para los editores y sobre las que se plantea esta cuarta jornada. La organización avanzó que se incluirán "varios casos prácticos de mercados más avanzados".

Además, se revisará el que, en sus palabras, es "uno de los más apasionantes debates actuales del sector: si conviene coordinar o integrar, y cómo, las diferentes redacciones multimedia de un mismo grupo editorial".



Otras noticias del día 12 de Mayo de 2007

Logroño IV Jornadas Prensa Nuevas Tecnologías junio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet