España lidera las consultas del portal europeo de turismo presupuestado por la CE



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

España lidera las consultas del portal europeo de turismo www.visiteurope.com, iniciado en marzo del año pasado y presupuestado por la Comisión Europea dentro del programa para el desarrollo e intercambio de datos entre administraciones.

Al finalizar 2006, el total de visitas mensuales al portal había pasado de 38.000 en marzo a más de 108.900 en diciembre, contabilizando 960.000 desde su lanzamiento, según datos aportados por Sitestats. La media de páginas vistas por cada internauta que visita el portal es de 3,66.

España lidera las consultas del portal, con 140.714 visitas según el primer balance. En segundo lugar, "a mucha distancia" del primer país en las preferencias de los usuarios se sitúa Italia, con 84.888 páginas.

Entre las páginas españolas más visitadas en 2006 se encuentran la página principal de nuestro país, relativas a ciudades como Madrid, Barcelona, las relacionadas con exposiciones de Picasso y Sorolla, el campeonato de motociclismo, la celebración del Año Lebaniego y otras fiestas destacadas.

El portal europeo fue lanzado para dirigirse principalmente al público americano. De ahí que las cinco primeras versiones existentes se refieran a los principales mercados: Estados Unidos (versión inglesa), Canadá (versión inglesa y francesa), Latinoamérica (español) y Brasil (portugués).

También existe una versión en inglés genérico, con el fin de dirigirse a otros mercados de habla anglosajona en África, Asia, Europa y la zona del Pacífico. Está prevista la puesta en funcionamiento de las versiones en japonés, chino y ruso.

Otras noticias del día 17 de Mayo de 2007

Autoridades sanitarias lanzan web advertir mayores riesgos sol cáncer piel
venta online amenaza agencias viajes Mesa Turismo
España lidera consultas portal europeo turismo presupuestado CE
ONCE reivindica accesibilidad total Internet nuevas tecnologías herramientas integración social


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet